Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de concejo

4 Comentarios

Cambio de concejo
perfil Kar
21/03/2004 14:10
Ya se que no es un tema de propiedad horizontal pero es que en el foro de urbanismo no hay gente como la de este que altruistamente nos dais una ayuda y consejo para saber que hacer. No me enrrollo mas y os planteo mi problema.

¿ES POSIBLE QUE UN PUEBLO, EN SUPUESTO DE ESTAR TODOS SUS HABITANTES DE ACUERDO, CAMBIAR DE MUNICIPIO?.
El pueblo en cuestion esta en Gijon, y ahora se ve afectado por el PGOU. Lo que aqui van ha hacer no tiene nombre es un ROBO. Necesitamos ayuda por favor.
perfil Kar
23/03/2004 21:20
Que alguien me ayude por favor
perfil Kar
26/03/2004 19:19
Nadie sabe de esto?
03/04/2004 19:09
Lo que tu planteas es muy complejo de responder, pero te puedo decir que si el problema es el Plan general de ordenacion existen plazos de alegaciones y recursos que de no ser satisfactorios pueden llegar a los tribunales y serán estos los que decidan sobre el caso.
En el supuesto de segregación del municipio para constituir uno independiente o fundise a otro está contemplado en la Ley 7/1985 Reguladora de las bases de regimen local y en el Texto Refundido aprobado por el RDL 781/1986. Entiendo que los vecinos tienen algo que ver en la segregacion y fusión, pero la iniciativa corresponde a los respectivos ayuntamientos, decidiendo finalmente la comunidad autónoma, previo informe sobre del Consejo Consultivo.
perfil Kar
04/04/2004 15:33
Muchas gracias por responder a mi duda. Salu2 Jimi y gracias nuevamente