Ya se que no es un tema de propiedad horizontal pero es que en el foro de urbanismo no hay gente como la de este que altruistamente nos dais una ayuda y consejo para saber que hacer. No me enrrollo mas y os planteo mi problema.
¿ES POSIBLE QUE UN PUEBLO, EN SUPUESTO DE ESTAR TODOS SUS HABITANTES DE ACUERDO, CAMBIAR DE MUNICIPIO?.
El pueblo en cuestion esta en Gijon, y ahora se ve afectado por el PGOU. Lo que aqui van ha hacer no tiene nombre es un ROBO. Necesitamos ayuda por favor.
Lo que tu planteas es muy complejo de responder, pero te puedo decir que si el problema es el Plan general de ordenacion existen plazos de alegaciones y recursos que de no ser satisfactorios pueden llegar a los tribunales y serán estos los que decidan sobre el caso.
En el supuesto de segregación del municipio para constituir uno independiente o fundise a otro está contemplado en la Ley 7/1985 Reguladora de las bases de regimen local y en el Texto Refundido aprobado por el RDL 781/1986. Entiendo que los vecinos tienen algo que ver en la segregacion y fusión, pero la iniciativa corresponde a los respectivos ayuntamientos, decidiendo finalmente la comunidad autónoma, previo informe sobre del Consejo Consultivo.