Hola buenos días. Hoy he solicitado el certificado de pareja de hecho y aparece que desde hacer 7 meses la pareja de hecho a cesado por cambio de domicilio de mi pareja. Es cierto que mi pareja en enero se había trasladado a Suiza pero aún estaba empadronada conmigo hasta hace 2 meses y medio.
Que debo hacer o qué pasó debo tomar para que no me perjudique legalmente porque al parecer ya llevo meses irregular.
Anónimo
08/08/2016 14:04
Anónimo
Hola, en el mismo momento de la cancelación del registro de la pareja de hecho tenías un plazo limitado para notificar a extranjería de que ha cambiado tu situación por lo que si la duración de tu pareja de hecho ha sido de 3 años como mínimo conservarás tu tarjeta comunitaria hasta que se expire y pasarás de régimen comunitario a general, es decir de tu tarjeta comunitaria a tarjeta de residencia y trabajo, si no te han aceptado tu renovación a comunitario permanente es por alguno de esos motivos, te recomiendo que consultes a un abogado que soluciones puede darte, una de ellas puede ser que si has cumplido 5 años de residencia ininterrumpida en españa tienes derecho a solicitar la tarjeta de larga duración pero ya no creo que puedas recuperar tu tarjeta comunitaria