Buenas tardes,soy divorciada ,tengo la custodia de mi hijo de 10 años,por motivos personales y de trabajar,me voy a tener que cambiar de comunidad ,antes de empezar con los trámites ya que no sé cómo hacerlo,quisiera saber, que Pasos tengo que dar para avisar a mi ex marido de la nueva situación,no tenemos ningún tipo de contacto excepto lo relacionado con los temas de nuestro hijo
Pido por favor que me asesoren que Pasos tengo que dar
Gracias y un saludo
Usted puede cambiar de residencia cuando quiera, no así con su hijo. Debe pedir consentimiento al otro progenitor, a ser posible de forma fehaciente, que queden pruebas. Si no responde o deniega el permiso, debe solicitar al juez mediante un expediente de jurisdicción voluntaria. Aunque para ello no es obligatorio abogado y procurador, si que es recomendable buscar asesoramiento de uno para ayudarle a redactar la solicitud.
El motivo de mi cambio de resudencia es por motivos laborales,además el padre lleva más de un año sin pasar la pensión de alimentos de su hijo,yo tengo trabajo en Tarragona,en mi ciudad la vivienda es carísima y es imposible hacer frente a todo yo sola,buscaré un abogado que me asesore