En principio aunque para cambiar el aspecto exterior del edificio, se precisa de unanimidad, al no especificar el titulo colores fachadas balcones etc, queda la cuestión a las decisiones de la junta, y a las ordenanzas municipales en relación a los aspectos de las fachadas.Por todo ello si la licencia de obras para el pintado no exige mantener el mismo color, la junta de propietarios decide. Si en su momento Ud no está de acuerdo tal y como parece que es. Debió en junta, no participar en la votación, con la intención de impugnar.
Ahora bien impugnar ese acuerdo carece de sentido, y ningún abogado lo hubiese admitido a consideración.
Hola,en mi comunidad se estan haciendo reformas en el pintado de la fachada, nosotros tenemos balconadas de madera en la vivienda, por deterioro se decide arreglar pero el color se cambia no por el original que trajo el inmueble si no por otro mas drastico, para aprobar esta derrama se hace una reunion, en la que no se lleva una carta de colores, en la que podamos elegir. Si no una persona de la junta directiva dice un color porque segun ella es el mas apropiado para poder unificarlos todos, y a pesar de haber gente que no esta de acuerdo ese es el color que se pone, me gustaria saber si, ¿hay alguna ley que me pueda amparar? o ¿documento que pueda presentar en la administracion?, para proteger mi color, y no puedan tocar la mia puesto que llevo muchos años cuidandola gastando dinero en mantenerla y porque hayan otras personas que no las han cuidado yo tenga que poner ese color.Segun tengo entendido los colores en urbanizaciones deben respetarse los originales ¿esto es cierto?. yo lo llevo haciendo 20 años y estas personas ya hace algunos años que lo dejaron de hacer y nadie les ha dicho nada. Muchas gracias por escucharme y si alguien me diera una respuesta concreta de lo que hacer se lo agradeceria. Un saludo