Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de color de ventanas

1 Comentarios
 
Cambio de color de ventanas
08/11/2016 21:29
Buenas tardes,

En mi comunidad de propietarios (edificio de 3 plantas) queria cambiar las ventanas de mi vivienda para pasar de las originales de aluminio a unas nuevas de color blanco.

La Comunidad de Propietarios no me pone ninguna pega y asi esta en un acta y en un certificado firmado por el Presidente. La vivienda del primero las tiene marrones despues de haberlas cambiado y en el segundo hay un cerramiento de un color casi negro. No existe en los estatutos ninguna indicación al respecto y ya digo que los vecinos de mi edificio están perfectamente de acuerdo en que las pongamos como nos parezca.

Ahora bien, para comenzar la obra hay que solicitar en Urbanismo una licencia y al parecer ponen pegas. ¿Puede Urbanismo ponerme alguna pega al color de mis ventanas? ¿Les valdrá con el documento de la Junta de mi Comunidad en la que se indica que no hay ningun problema? En caso de que algun vecino, de enfrente por ejemplo, me denunciara....¿podria yo sufrir alguna consecuencia como tener que pintar/cambiar las ventanas?

Cabe destacar, que el edifcio no se encuentra en ninguna zona protegida.

Gracias!
perfil veo
09/11/2016 00:44
Pelofranco
no está mal que, con la solicitud de licencia, adjunte fotocopia de esa autorización de la comunidad
no tema por posibles objeciones municipales o de algún vecino que paseo un perro por la zona, ya que no tiene motivo para ello ... y no está bien que nos pida perder tiempo en dar una posible solución a un problema que no existe