Calixto2, yo entiendo que si, pero no se que dira mi abogada. Yo entiendo que ninguna comunidad puede entrar en valoraciones de lo que es o no la patria potestad, eso debe ser trabajo de un juez. Ademas los colegios, se supone, estan en la obligacion de pedir ambas firmas de los conyuges a la hora de otorgar plazas nuevas, por lo tanto entiendo que tambien se puede demandar al colegio por haber aceptado plazas sin la documentacion pertinente...
acordoba, estoy en situacion muy parecida. La actitud de la direccion de area territorial de madrid es indignante. Se les puede demandar?
con su actitud se estan convirtiendo en jueces de familia.
La patria potestad compartida en este país es papel mojado, además de una imbecilidad puesto que es imposible ejercerla si no se tienen tiempos de estancia similares.
Yo he denunciado todo tipo de incumplimientos y no sirve de nada.
Gracias Terabithia por tu respuesta. Lo que me dicen es que tengo que presentar recurso de alzada una vez se aprueben las nuevas plazas a la direccion de area territorial pero no me garantizan que paren el cambio. Espero tengas razon
Gerania no se equivoque ,el decidir a que colegio van los niños entra dentro de la patria potestad,otra cosa es que los colegios no pidan la firma del no custodio ,pero si el no custodio habla con el responsable de inspeccion de educación de su comunidad y manifiesta su rechazo antes de que el niño empiece el colegio ,puede parar el cambio de colegio.Una vez el niño empieza ya es más díficil ,y pedirlo en el juzgado tal y como van las cosas,no es efectivo.
Según tengo entendido, para hacer el cambio de colegio lo que se necesita es tener la guardia y custodia del menor, independientemente de la patria potestad.
Gracias por vuestros comentarios y suerte. Yo creo que demandare incluso a la comuidad de Madrid (Area Territorial de Educacion) ya que dan plazas sin la fiurma de los dos padres con una sentencia de separacion dando la patria potestad conjunta. Creo sinceramente que han violado mis derechos (otorgaos por un juez)
Gracias de nuevo y suerte
mi expareja ha cambiado a mis hijas de colegio tres veces sin mi consentimiento en dos años y no ha pasado le ha pasado nada....espero vosotros tengan mas suerte...porque yo estoy indignado con esta justicia...saludos
Yo estoy en el mismo caso. Mi abogada ha solicitado la reintegración de mis hijos a su antiguo colegio via jurisdicción voluntaria y, al mismo tiempo, ejecución de sentencia por vulneración de patria potestad compartida. Mi ex ya ha recibido un requerimiento para que me informe de toda la evolución escolar de mis hijos y que no vuelva a tomar decisiones de este tipo unilateralmente y tengo fecha para vista de jurisdicción voluntaria, para ver en qué colegio seguirán sus estudios mis hijos.
Mi ex mujer ha cambiado a mis hijos de colegio sin mi consentimiento. Estamos separados pero tenemos la patria potestad conjunta. El colegio aceptó las plazas sin la firma de los dos progenitores y me dicen que la única manera de solucionar esto es mediante vía judicial, ya que aunque recurra el cambio de colegio ante la dirección de área territorial, estos, que son los que dan las plazas definitivas, nunca echaran para atrás las nuevas plazas. ¿Alguien me podría decir como puedo actuar? Entiendo que mis derechos como padre separado se han visto destrozados por esto, ya que por encima de una sentencia judicial a través del convenio, la madre ha actuado a mis espaldas y el sistema parece ser no actúa para enmendar el mal que, según mi opinión, se le han hecho a mis hijos... Gracias y un saludo