Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de colegio de hijo en custodia compartida

7 Comentarios
 
30/11/2005 09:13
Si la custodia es compartida el menor puede pasar a fijar la residencia con su padre sin mayor problema.
Debereis formalizar este hecho ante el tribunal y logicamente si correras tu con los gastos debera ella colaborar al sostenimiento del hijo en proporcion a sus ingresos
Sigue por la via del pacto que es la unica acptablemente buena para tu hijo. Con el colegio si el chico quiere seguir en el concertado y puedes pues mejor que cambiar de colegio no es neutral para el. Ten cuidado pues el bachillerato en ningun caso es concertado y cuesta un dinero mantenerle en el colegio
Suerte

Geno
En los colegios concertados por diversas vias se paga. Como contestop al proponente, el cambio de escolaridad no es deseable en principio y asi lo suelen contemplar los juzgados de familia. En cuanto a la custodia la compartida es la deseable; 100% de razon en lo expuesto por ti
29/11/2005 23:51
El colegio concertado debe ser gratuito, así que ella no se beneficiaría en nada economicamente por pasarlo a uno público. Si el niño tiene 12 años le toca el cambio para la ESO, sino está ya estudiándola, por donde yo vivo el nivel de la ESO en los institutos públicos es mucho mayor que el de cualquier colegio privado. Creo que te debes enterar a que colegio desea mandarlo, si es bueno, si sería beneficiosos para el niño y todo lo demás, si va hacerlo para el próximo curso falta mucho para la matrícula así que aún está a tiempo de comunicarte el cambio. Por otro lado no le haría mucho caso al niño, las madres si ellos no estudian o dan problemas solemos decirles que o se esfuerzan o cambian de colegio pero esto no tiene porque llevarse a cabo. Tampoco veo la razón para pedir la custodia única, si es la pensión `pues intenta reducirla, pero no veo ninguna explicación para el cambio de custodia que no sea la económica , ¿por qué deseas al cambio de custodia? Los niños de 12 años suelen desear irse con aquellos con los que no trabajan, si contigo pasa las vacaciones y los fines de semana entonces puede pensar que así la vida será más divertida y ser esta la única razón por la que desee irse contigo .
29/11/2005 23:08
A la espera que te conteste el amigo Ferro, evidentemente si la custodia pasas a tenerla tu unicamente,a ella se le fijara la manutencion pertinente para tu hijo.
Saludos.
29/11/2005 19:26
si amigo, está todo judicialmente "perfecto", por eso te digo, ya que el menor quiere vivir conmigo, ¿que pasos debeeria dar? la madre en principio también está de acuerdo, por eso la pregunta de la pensión, claro que ¿AHORA SERIA AL REVES? ¿tendria ella que abonarnos a nosotros esa pensión?¿la misma o tendriamos que negociar otra vez? Gracias de antemano por todo
29/11/2005 18:37
La custodia compartida esta ratificada ante el tribunal?
Si es asi intenta seguir pactando el cambio
29/11/2005 14:00
Muchisimas gracias Ferro57 por contestarme y por tus consejos y ánimos, y ya aprovechando hago otra pregunta: ¿Sí mi hijo quiere vivir conmigo, tendría mi EX que pasar pensión a mi hijo?? cuales serian los tramites a seguir?? en principio mi hijo es lo que pretende pero ...
29/11/2005 12:39
Bien por ti que antepones el pago de la pension aun en situacion personal dificil.
La modificacion maxime a la baja de las pensiones de alimentos creo que les dan alergia a los magistrados. De todas formas cuando se ven ante situacion graves demostradas las cambian.
Respecto a la escolarizacion, en principio no tiene derecho pero es practica habitual entre las madres custodias unicas.
Si lo estimas oportuno deberas interponer accion ante el tribunal con peticion expresa de medidas cautelares URGENTE para que no permita el cambio de colegio hasta que el tribunal no entre a dirimir el fondo de la cuestion.
Con esa edad si el chico tiene claro que quiere vivir contigo puedes incluso pedir un cambio de custodia
Lucidez y suerte
Cambio de colegio de hijo en custodia compartida
29/11/2005 12:18
Hola amigos.Gracias de antemano por todo, me encanta entrar en este foro. Quisiera saber si mi exmujer, puede cambiar a nuestro hijo de colegio sin consultarmelo(lo sé por él, que me lo comentó), la custodia es compartida.¿Que puedo hacer si yo no quiero? Yo paso todos los meses la pensión, el niño está conmigo todos los fines de semana y el 90%de las vacaciones, estoy en paro(ya casi 6 años) y aún así paso casi 600Euros/mes ¿podría rebajar esta cantidad? sobre todo si al final lo cambia de colegio, (ahora está en uno concertado y quiere uno público) al final la gran beneficiaria sería ella, pues el niño no quiere (12años tiene) y esto solo aumentaria sus ingresos. El niño lleva desde pequeño con los mismos compañeros. Si quereis mas información para responder preguntarmelo. (la pensión que pago es de lo que tenia ahorrado, algunas pequeñas rentas y algun trabajillo suelto que sale, sin nomina y nada nada fijo)