Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de cole en custodia compartida madre maestra interina, padre no da consentimiento.

5 Comentarios

Cambio de cole en custodia compartida madre maestra interina, padre no da consentimiento.
16/08/2021 16:59
Hola, soy maestra interina. Tengo una niña de 3 años que este curso venidero entra en 4 años de infantil. Estamos los 2 (mi hija y yo) empadronados en el mismo pueblo. Su padre vive de alquiler sin estar empadronado en el pueblo de al lado, donde actualmente ha cursado 3 años, colegio donde fui yo destinada el curso pasado. Tenemos custodia compartida y lo hemos llevado muy bien hasta ahora sin necesidad incluso tener que firmar ningún convenio. Este curso me han destinado a otro pueblo al lado a 15 min de casa. El caso es que no tenemos familia cerca (abuelos, tíos,...) que puedan ayudar en momentos puntuales y la niña es muy pequeña. El curso pasado se hizo pipi, caca, se mojó, se puso malita.... Y yo estaba allí al menos para solucionarlo, o cuando no podía recogerla su padre o llegaba tarde al cole. Quiero seguir pudiendo hacerme cargo de todo eso sí sucede y que la niña siempre esté atendida. El padre se opone al cambio de colegio porque él vive allí y para apoyarse que tiene amigos allí, pero sólo ha pasado un curso y no tiene apego a nadie, lo sé perfectamente. Qué puedo hacer? Creen que estoy siendo egoísta, como él dice, por querer que la niña vaya a la escuela donde yo trabajo? Es muy pequeña y no conozco a nadie que si puede no tenga a sus hijos en la misma escuela donde trabaja para poder conciliar. Muchas gracias de antemano.
16/08/2021 17:39
Amapolilla
Hable Ud. con la psicóloga del centro, ya que es muy contraproducente que los padres sean también maestros de los niños, contraproducente para ellos y para toda la clase.
16/08/2021 18:41
Por supuesto, no le daría clase, como en la mayoría de casos es algún compañer@ no el padre o madre.