Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de cole en custodia compartida madre maestra interina, padre no da consentimiento.

5 Comentarios

Cambio de cole en custodia compartida madre maestra interina, padre no da consentimiento.
16/08/2021 16:59
Hola, soy maestra interina. Tengo una niña de 3 años que este curso venidero entra en 4 años de infantil. Estamos los 2 (mi hija y yo) empadronados en el mismo pueblo. Su padre vive de alquiler sin estar empadronado en el pueblo de al lado, donde actualmente ha cursado 3 años, colegio donde fui yo destinada el curso pasado. Tenemos custodia compartida y lo hemos llevado muy bien hasta ahora sin necesidad incluso tener que firmar ningún convenio. Este curso me han destinado a otro pueblo al lado a 15 min de casa. El caso es que no tenemos familia cerca (abuelos, tíos,...) que puedan ayudar en momentos puntuales y la niña es muy pequeña. El curso pasado se hizo pipi, caca, se mojó, se puso malita.... Y yo estaba allí al menos para solucionarlo, o cuando no podía recogerla su padre o llegaba tarde al cole. Quiero seguir pudiendo hacerme cargo de todo eso sí sucede y que la niña siempre esté atendida. El padre se opone al cambio de colegio porque él vive allí y para apoyarse que tiene amigos allí, pero sólo ha pasado un curso y no tiene apego a nadie, lo sé perfectamente. Qué puedo hacer? Creen que estoy siendo egoísta, como él dice, por querer que la niña vaya a la escuela donde yo trabajo? Es muy pequeña y no conozco a nadie que si puede no tenga a sus hijos en la misma escuela donde trabaja para poder conciliar. Muchas gracias de antemano.
16/08/2021 17:39
Amapolilla
Hable Ud. con la psicóloga del centro, ya que es muy contraproducente que los padres sean también maestros de los niños, contraproducente para ellos y para toda la clase.
16/08/2021 18:41
Por supuesto, no le daría clase, como en la mayoría de casos es algún compañer@ no el padre o madre.
16/08/2021 18:42
ninete
Por supuesto, es otro compañero o compañera el que le da clase, no el padre o la madre directamente.
17/08/2021 10:39
Amapolilla
Hola Amapolilla,

Lo primero sería conveniente ratificar el convenio por juzgado, para evitar futuros conflictos.

Para cambiarla de colegio necesitará la autorización del padre, si no la tiene puede iniciar un expediente de jurisdicción voluntaria en el juzgado de primera instancia del domicilio del menor. No es necesario abogado y procurador, aunque sí es conveniente tener asesoramiento legal para redactar y presentar la solicitud. En la solicitud deberá indicar el motivo de desacuerdo y las razones por las que cree que sería mejor el colegio que usted propone. Igualmente el padre deberá responder argumentando su posición y el juez decidirá conforme lo que crea que es más conveniente para el menor.

Le deseo mucha suerte.
17/08/2021 21:07
mirarhaciadelante
En efecto, lo primero es tratar de regularizar su situación mediante un convenio pero si su marido se opone deberá instar la vía judicial para obtener un convenio por el procedimiento que corresponda pero siempre con la intervención de un Juez al tratarse de un convenio, sea de mutuo o contencioso, en el que se ven afectados intereses de un menor.- Salvo mejor criterio.-