hola a todos,necesito vuestra ayuda....
vivo con mi pareja en palma de mallorca y tenemos un hijo en comun de 2 años ninguno de los dos somos de aki ni tenemos familia, no estamos casados,el problema es q yo me quiero ir a vivir a mi ciudad con mi hijo vivo en el norte de españa alli me resultaria mas facil volver hacer mi vida, pero tbm me sabe mal xq yo no quiero quitar a su padre de ver al niño el me dice q se va a coger un abogado y me va a quitar el niño que no me deja llevarmelo a mi ciudad le e dicho q el puede ir a verle las veces que quiero pero no ay manera,tbm le e dicho q si me quedo en la isla que el niño duerma entre semana conmigo y x las tardes que valla a buscarlo a la guarderia el q cuando salga yo de trabajar le recojo y el me dice q se va a ir a viivr a un pueblo a 30 km(yo no tego coche)lo hace solo para fastidiarme y como sabe que aqui no tengo a nadie...en fin que ni quiere q me lo lleve a mi ciudad ni tampoco llego a un acuerdo con el por el tema de visitas.yo trabajo en una tienda en horario partido,el es autonomo y puede hacer el horario que el quiera,ese me puede perjudicar ??necesito q me ayudeis y me digais q puedo hacer,creo q soy joven y no tengo q vivir con una persona obligada q es asi como me siento y x supuesto estar con mi hijo.muchas gracias espero q vuestras respuestas pueda aclarme un poco
Mujer no sé como es el padre de tu hijo ,ahora bien así a bote pronto a mi que te llevaras a mi hijo de Palma de Mallorca al norte de la peninsula ,por mucho que me lo dejaras ver todas las veces que quisiera ,no me pareceria ni medio bien.
Si no date cuenta que si se lo queda él y se va a 30 km. a ti te parece que eso lo hace para fastidiarte y tampoco estas de acuerdo.
A veces para llegar a acuerdos hay que saber ponerse en la piel de la otra persona,piensa esto si el padre de tu hijo te propusiera la separación y las opciones que te dieran fueran ,o me voy con el niño a la peninsula o me quedo, pero el niño duerme todas las noches conmigo y tú me lo cuidas mientras yo trabajo ,por las tardes,crees que seria buen acuerdo para ti,lo verias bien?.
Ya pero es que solo tienes dos soluciones:
1.-O llegar a un acuerdo con el padre de tu hijo
2.-O entablar una demanda de medidas paterno filiares,en que tu expongas lo que quieres y como se va a regular todo y el conteste a esta, pidiendo lo que quiera.Con lo cual el juez decidirá.
y para hacer una demanda de medidas paterno filiares me hace falta coger una abogado o como lo puedo hacer(no tengo dinero)y quiero arreglar las cosas cuanto antes.
Pues si hace falta abogado y procurador,si no tienes ingresos o los ingresos son mínimos ,tendrás que pedir justicia gratuita ,en los juzgados de tu localidad te indicaran como hacerlo.