Hola, mi expareja me acaba de enviar un burofax comunicándome que se lleva las niñas a vivir a la Gomera con ella. Siempre hemos estado en Tenerife, yo tengo régimen de visitas, había pensado pedir la custodia compartida. Aquí está toda la familia materna y paterna con quién las niñas se llevan muy bien. Y lo mismo conmigo y con mi actual pareja a la que adoran. Mi ex...en fin, no se ha portado muy bien nunca. Está enfadada porque después de 7 años viviendo en una de casa de mi padre sin pagar nada, mi padre que se va a jubilar le pidió por favor que se fuera porque necesitaba venderla para jubilarse. Ella se mosqueó mucho y ahora se lleva a las niñas. No sé que tengo que hacer ahora.
Acudir de inmediato a una modificación de medidas para intentar un cambio de guarda y custodia si no está justificada su marcha a la Gomera o la custodia compartida o ambas alternativamente y subsidiariamente, para solicitar la modificación de las visitas, vacaciones y gastos extraordinarios de transporte. Cuanto antes acuda a un abogado, menos tiempo perderá. Un saludo.
Buenas tardes Adiara y Nuria.
Perdón por "colarme" en este post pero me gustaría saber que se considera en estas situaciones una "causa justificada". ¿Sería por ejemplo un contrato de trabajo?? ¿Implica siempre que en el cambio de medidas se incluya un apartado respecto a los gastos de transporte?? Tengo un amigo en una situación parecida y está muy "agobiado"