¿Servicios sociales?, pues no, la verdad es que ni siquiera me lo había planteado.
No estoy muy enterada de esas cosas todavía, llevo 11 años trabajando en mi empresa y por ahora 2 años de paro tendré, a mi hija no le va a faltar nunca de nada. pero yo tengo que plantearme buscar trabajo, como la nómina me la tendrán que embargar, el tema es que tiene que ser en Cádiz, puesto que allí tengo ya vivienda y aunque me la embarguen puedo vivir, pero en Madrid es imposible.
Rojiblanca, cuando hay buena voluntad y los dos quereis lo mejor para la niña, está claro que hay una solución, todo es sentarse y hablarlo.
Quizás..es solo una idea..dejar a la niña con los abuelos paternos, que el padre te ayude en lo que pueda, aunque solo sea pagando una habitacion compartida , para que tu puedas ver a la nena el maximo posible y mientras seguir buscando un trabajo.
¿Habeis ido ya a los servicios sociales ?
Agradezco los comentarios de todos. Pero tengo que decir que agradezco especialmente las palabras de terabithia, me han emocionado mucho. Solo quiero lo mejor para mi niña, aunque tuviese que dar mi propia vida para que ella estuviese bien, imagino que lo mismo que haría cualquier madre o padre que quiere a sus hijos.
En este caso existe la custodia compartida por años escolares.
Debemos dejar claro que todas las decisiones que uno tomen deben ir encaminadas como fin primario el beneficio del hijo, lo demás es egoísmo, la custodia compartida puede ser fijada en varios niveles determinados por las posibilidades de los padres para poder disfrutarlas.... y cumplirlas, no nos olvidemos de esto último.
Puede cumplirse la custodia compartida si los dos padres viven en un mismo lugar pues por ejemplo durmiendo y cenado en un sitio y comiendo en otro o haciendo esto mismo en días alternos o por semanas completas, en fin, hay tantas posibilidades, como necesidades se tienen. Lo importante en todo caso es que las necesidades de los hijos sean satisfechas, claro está, siempre dentro de un límite.
Coméntale eso al padre creo que es la forma más justa, en todo caso, si no llegáis a un acuerdo siempre esta la decisión judicial y que en definitiva será la que se imponga; y en ese caso hay una querencia que no se va a ver cumplida, la del hijo que también se verá obligado a cumplir lo dictado por el juez.
Comunicación simplemente eso.
Rojiblanca ,creame que es a una de la primeras mujeres en este foro ,y llevo ya bastante tiempo a quien admiro y me quito el sombrero ante Vd.
Creo que debe estar pasandolo mal de verdad,y la entiendo perfectamente ,si se va con la niña aleja al padre y a la niña ,si se va sola aleja a la niña de Vd.No tengo soución a no ser que el padre pueda hacer algo por Vd.mientras intenta solucionar su situación,pagarle un alquiler a Vd. y hacerse cargo de los gastos de la menor .
Si es buen hombre y buen padre y puede a lo mejor accede.
Hablé con el padre, es un buen padre igual que yo buena madre, por eso se niega rotundamente a que la niña se venga conmigo. Es difícil un acuerdo en estos casos.
Mi hija tiene 7 años y tengo custodia compartida con su padre, los 3 vivimos en Madrid ahora, pero yo soy de Cádiz, vamos a perder la vivienda por deudas, el padre de la niña tiene toda su familia en Madrid, por lo que puede irse a vivir con sus padres, pero yo no tengo donde ir, además acabo de perder mi trabajo. Si me marcho tendría donde vivir con mi hija, y no le faltaría de nada, pero el padre no quiere que me la lleve (como es lógico), lo estoy pasando fatal, adoro a mi hija, y quiero lo mejor para ella, incluso estaría dispuesta a dejar la custodia al padre si con eso la beneficiase, pero creo que si me marcho sin ella va a sufrir mucho, no sé que salida puedo tener en este caso, me gustaría conocer si hay casos similares y que me orienten un poco, solo quiero que ella sea feliz.