Si es fácil demostar que ella ya no vive en la casa, no hay problemas. Pero yo tampoco marearía mucho la perdíz pues ten en cuenta que sí tú estás viviendo allí y la vivienda pertenece a los dos al 50 % ella tiene derecho a una compensación porque tú vivas allí...que seguramente será más que el 50 % de los tributos...
de acuerdo con Alcanta, pero una solución práctica es denunciar que has perdido las llaves en la Policía Nacional, y cambiar por lo tanto las llaves. Obviamente ... es denuncia falsa ...
Si la vivienda es tu domicilio habitual, pero no el de ella, no puede entrar asi como asi.
Si ella sigue empadronada alli, o hay facturas que aun vienen a su nombre, yo no cambiaria la cerradura. Si no es el caso, yo si la cambiaria.
Si sois propietarios al 50% tanto derecho tiene uno como otro de utilizar la vivienda, pero una vez que uno de vosotros la utiliza como vivienda habitual (no como casa de vacaciones, por ejemplo) entra en juego la proteccion del domicilio.
aver quien me puede decir algo:
Hace un año y medio mi ex decidio terminar, ella cogio todos sus bienes privativos y se marcho a otra vivienda. la casa es de los dos al 50% pero con hipotecas separadas. mi pregunta es : ¿puede entrar en la vivienda donde yo vivo cuando quiera sin estar yo? por eso que me gustaria cambiar la cerradura. No estamos ni casados ni nada parecido. GRACIAS