Estoy en posesión pacífica de un piso y en régimen de alquiler aunque el propietario ha desaparecido.La Comunidad ha acordado cambiar la cerradura y lo ha hecho por las bravas.
El hecho está denunciado por allanamiento de morada y dentro de cinco meses habrá juicio.Mientras tanto estoy sin el piso a no ser que actúe como ellos.
¿se pueden ir de rositas aduciendo que es la Comunidad la culpable? El denunciado es el presidente y se llevó un cerrajero por cuenta de la Comunidad aorovechando una ausencia mía? Al cerrajero le ha pagado la Comunidad.
Algunos vecinos están encantados,porque piensan que se pueden quedar con el piso por aburrimiento.
En fin,¿alguien ha visto algo semejante?
Aparte del juicio, debió denunciar ante la policía.
Debe denunciar al Presidente, a la Comunidad y al cerrajero.
Usted como inquilino, está en la posición del propietario en todo momento, mientras esté en vigor el contrato de arrendamiento. ¿Sigue usted pagando el alquiler?.
Como necesitará un abogado para el juicio, consúltele si puede usted por su cuenta volver a tomar la posesión del piso, cambiando usted la cerradura.
Si conoce a algún propietario, adviértale que usted irá contra la comunidad y que pedirá indemnización que tendrán que afrontar ellos.
Gracias Acriton: creo que su respuesta es acertada y se lo agradezco; de todas formas le he contestado y por lo visto lo he hecho mal y ha salido como nueva en el mismo foro.Si ud es tan amable mire un pocvo más arriba y verá otra vez el tema con mi apodfo.
Muchas gracias