Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de cerradura por el arrendador

4 Comentarios
 
Cambio de cerradura por el arrendador
21/03/2007 22:33
Estimados compañeros:

En caso de que un arrendador cambie las cerraduras de la entrada a una vivienda y a la misma vivienda porque segun el no le pago un mes de arrendamiento el inquilino, ¿como se debe de hacer para entrar a recuperar las cosas propiedad del arrendatario?

El arrendador fue detenido por coacciones pero a efectos practicos le impide volver a entrar en la vivienda al arrendatario,

No se si es posible que el arrendatraio directamente cotrate a un cerrajero y acuda con la policia local para que levante acta de lo que el va a hacer que no es ni mas ni menos que recoger sus pertenencias que el arrendador le impide

Gracias
22/03/2007 13:48

vuelva a denunciarlo en el juzgado de guardia o comisaria y solicite autorizacion para cambiar la cerradura
perfil Jan
23/03/2007 12:34
Hola Talion. Es raro que si se celebró Juicio de Faltas por coacciones en la misma sentencia NO se declarara la facultad del arrendatario de disponer de la vivienda o, por lo menos, retirar sus efectos personales.

Aparte de la solución que ha ofrecido el Sr soycarlistos se me ocurre que vuelvas a denunciarlo por Apropiación indebida,aunque lo más probable es que te lo archivaran.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
23/03/2007 16:02
Gracias por las respuestas pero la cuestion es, despues de enterarme hoy que el presunto delitos de coacciones del arrendador por cambiar la cerradura probablemnete lo archiven pero, la cuestion es que mi cliente, el arrendatario, no puede entrar a la vivienda arrendada porque tiene unas cerraduras diferentes.

¿Que puede hacer?

Yo entiendo que es su domicilio y como tal, si el arrendador ha realizado por su propia mano el cambio de cerraduras el esta legitimado para asuimismo cambiarlas y entrar en el

¿o no?


26/09/2007 22:03
¿Que ocurrio el final en este asunto? Saludos.