Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de cerradura por arrendador y negativa a devolver fianza

2 Comentarios
 
Cambio de cerradura por arrendador y negativa a devolver fianza
05/08/2013 19:10
Estimados compañeros, tengo un asunto en el que mi cliente es el arrendatario, el cual iba a entrar a vivir en una vivienda, la cual estaba siendo acondicionada por el arrendador. Antes de que montaran la cocina, comunicó al arrendador que le había salido trabajo en otra ciudad, por lo cual no le interesaba el piso.
A la semana de comunicar esta situación verbalmente, se encuentra con que cambian la cerradura de la citada vivienda, y solicita la devolución de la fianza de 600 euros que había abonado al arrendador.
Esta mañana le llega un burofax comunicando la resolución del contrato por incumplimiento de una de las clausulas pactadas en el contrato, pero el cambio de cerradura, fue muy anterior a la comunicación fehaciente por burofax.
A mi entender el cambio de cerradura por parte del arrendador, podría conllevar una denuncia penal, ya que no ha habido comunicación previa por escrito al arrendatario.
Ahora el arrendador, unicamente le quiere devolver 200 euros a lo sumo de la fianza que mi cliente le abono.

Me gustaría me dierais vuestra opinión.

Un saludo y gracias de antemano
06/08/2013 19:25
La señal la pierde el arrendatario ya que se volvió atrás y aún asi le devuelve 200 €
08/08/2013 23:37
el tema es que no hay comunicacion por escrito de la intencion de no ocupar la vivienda, he ahi el quid de la cuestion... al no ser que el arrendador tenga testigos las palabras se las lleva el viento y el arrendatario si podria reclamar la totalidad de la fianza por incumplimiento.