Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de cerradura en casa que no le pertenece

1 Comentarios

Cambio de cerradura en casa que no le pertenece
perfil Anónimo
09/08/2016 11:15
Hola!, a ver si me podéis aconsejar. Mi madre falleció hace 8 años y todos los bienes que forman parte del patrimonio familiar, quedaron en usufructo vitalicio para mi padre, hasta que él fallezca, es decir, mi padre está disfrutando y manteniendo todo el patrimonio. Mi padre nunca nos ha puesto impedimento para poder ir a cualquiera de las casas, incluso tenemos llaves de las mismas. El caso es que mi hermano (somos dos hermanos), ha cambiado la cerradura de una casa, sin avisar y se niega a entregarnos una llave de la misma. También ha procedido a coger enseres de otra casa y llevarlos a la que ha cambiado la cerradura. No podemos hablar con él porque no coge el teléfono. ¿Cómo debería proceder mi padre?. ¿Puede cambiar las cerraduras de las casas de las que tiene llave mi hermano?. ¿Puede mi hermano hacer lo que ha hecho?. Claro, ya pensamos que puedo hacer lo mismo en cualquiera de las otras viviendas.....
Muchas gracias!
09/08/2016 11:53
Anónimo
Su hermano no tiene derecho alguno para obrar como lo ha hecho. Su padre, usufructuario de todos los bienes, a una mala, puede presentar una denuncia penal por esos hechos.