Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de cerradura de casa compartida

8 Comentarios

Cambio de cerradura de casa compartida
18/04/2006 13:37
La propiedad de mi casa es compartida con mi esposa y estamos en tramites de separacion, ella hace cuatro meses se marcho de casa y de cuando en cuando viene y se lleva lo que puede (vive en otra casa). ¿Puedo cambiarle la cerradura?.
18/04/2006 14:30
¿Le has puesto demanda por abandono del hogar conyugal? No esperes a que se te adelante
18/04/2006 14:31
Te doy un consejo práctico: Si cambias la cerradura, hazlo poniendo primero una denuncia en comisaria porque te han robado las llaves, así puedes hacerlo y no puede decir ( o al menos demostrar) que lo hayas hecho para evitar sus "visitas " furtivas.
Suerte
23/04/2006 14:02
Gracias por sus respuestas, esto cada vez es un problema mayor. No puedo denunciarla por abandono de hogar porque la separación es amistosa no entiendo mucho de derecho pero más o menos es así. Un abogado dice que si denuncio que me han robado las llaves ella tiene derecho a pedir las copias.
El caso es que estoy hecho un lio porque unos abogados dicen que si y otros que no, y por ejemplo la noche pasada entraron en casa mientras yo dormia y se llevaron cosas y creo que es ella.
23/04/2006 15:55
Agamenon: "cambia la cerradura sin pensarlo dos veces". Si te pide las llaves, ahí eres ya tú quién decide como y cuando hacerlo. Pero cámbiala.

Saludos.
23/04/2006 20:35
Si la separación es amistosa ¿por qué no ponerse de acuerdo para repartir lo que hay en la casa?
29/04/2006 02:13
Gracias por las respuestas, eso de que la separación es amistosa es el término ese técnico que le dan porque se puede uno imaginar la "amistad" que hay detrás de una separación de estas. No me puedo poner de acuerdo en repartir nada que es mio como ella asi mismo reconoce solo que a estas alturas cada vez me va quedando menos, sali en semana santa y al volver me encontré sin frigorifico y sin lavadora.
Mi abogado dice que son coacciones si cambio la cerradura, otro abogado dice que la cambie, o sea no me entero, ¡alguien sabe de alguna sentencia o algun precedente?
perfil alt
29/04/2006 10:16
Agamenon, si ella hace 4 meses que se ha ido, pues llevas todo esos meses de retraso en cambiar la cerradura. Luego si la casa y el ajuar es a medias, os encontrais y haceis un inventario valorado y negociais lo que quiere cada uno. Sigue el consejo de "Practico" y intenta hacer el inventario. Si no tienes hijos y te importa lo que se esta llevando, denunciala y el juez hara una división al 50%. Y si realmente no te importa las cosas materiales dejala que se lo lleve todo y cuanto antes salga de tu vida mucho mejor.
30/04/2006 23:51
Seria mucho mas complicado de explicar, estoy de acuerdo en que el dialogo es el mejor camino pero creeme que con esta mujer es imposible. Si la llamas para dividir algo dice que nada le interesa, si la llamas para pedirle explicaciones de porque se lleva las cosas dice que quien soy yo para pedirle explicaciones. La semana proxima cambio la cerradura y a ver que pasa.