Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de CCC

13 Comentarios

Cambio de ccc
25/04/2016 15:02
Buenos dias, mi pregunta es la siguiente.

Un cambio de cuenta de cotizacion a la ss ss ya que ahora esta en malaga, y quieneren trasladarla a la ccc de barcelona.

¿ Es una cambio de centro de trabajo tb si nos quieren trasladar a trabajar a otro lugar aunque no sea barcelona?
25/04/2016 16:57
No entiendo muy bien la pregunta, ¿a qué te refieres con lo de trasladar a otro lugar? ¿en la misma provincia? ¿distinta?
26/04/2016 07:59
Seria si me cambian a una cuanta de cotizacion de a barcelona habiendo estado hasta ahora en malaga, y ademas se cierra malaga.

¿ se considera un traslado de centro de trabajo?
26/04/2016 08:04
y si el traslado seria a otra provincia
26/04/2016 08:51
Sí. Lo de cambiar el CCC es porque cada centro provincial tiene uno, digamos que eso es lo menos relevante de la situación (mientras estés dado de alta)

Pero, creo que ya lo hablamos, si cierran málaga por causas económicas no pueden trasladaros.
26/04/2016 09:19
El tema es que tengo constancia que han despedido a 3 personas de esta delegación alegando un traslado que ellos no habían aceptado, y a mi tan siquiera me han informado absolutamente de nada, ni por escrito ni verbalmente de que se cierra. el ultimo dia de este mes.

Eso si me han dado vacaciones del 1 al 15 ,supongo que para que no me entere.

Entonces estoy agobiado y muy preocupado por lo que se esten tramando. O lo que se guarden en la manga,

Lo mas probable es que cuando vuelva de vacaciones me manden directamente a alguna obra que esten haciendo a trabajar, pero entiendo que si la delegacion esta cerrada, no existe desplazamiento algundo ya que el punto de inicio que seria la delegacion en la que actuamente trabajo ya no existe , por lo que entiendo que es un traslado si o si.

Pero como no entiendo esto me esta causando una sensacion grande de agobio al no saber como actuar, si llamarles y que me digan o esperar
26/04/2016 09:38
traslado es que te suponga cambio de residencia de trabajo. Si es toda la plantilla es colectivo y, en cualquier caso, debe ser preavisado con 30 días de antelación

Ahora bien, ¿qué tipo de contrato tienes? Porque si es temporal pueden darte de baja y proponerte alta en el nuevo centro.
26/04/2016 09:42
mi contrato es indefinido desde hace 8 años.

Han despedido a 3 pagandoles sus 20 dias, diciendoles que les iban a trasladar para que no aceptasen y pagarle lo minimo.

Pero a los demas, que no estamos habitualmente en la oficina y no nos enteramos de estas cosas, no nos han dicho nada. Entonces me huelo algo raro
26/04/2016 11:20
Los que no estáis en la oficina ¿qué centro de trabajo teneis en el contrato?

De todos modos, insisto, preaviso de 30 días
26/04/2016 11:25
el centro de trabajo el mismo que los de la oficina. malaga
26/04/2016 12:12
esa es la provincia, pregunto el centro de trabajo, si es uno fijo o itinerante.
26/04/2016 13:06
en mi contrato no pone nada de itinerante. Pone centro de trabajo malaga. y su direccion en la nomina con su cuenta de cotizacion
26/04/2016 16:25
Pues entonces te tienen que avisar con 30 días de antelación, y si es cierre o traslado de toda la plantilla (o la mayoría), por el procedimiento coelctivo. (artd. 40.1.2 y 40.2 del estatuto de los trabajadores)
27/04/2016 14:35
BUENOS DIAS
Hoy me he enterado indirectamente que la empresa dice que no va cerrar la delegacion de malaga, solo que cerrara el centro de trabajo.

¿ Esto se puede hacer? ¿ Se puede tener una delegación virtual?