Hola
Quería saber si pueden asesorarme acerca de un piso que compré en Madrid hace 4 años y algo, que en un principio la promotora informó, era de Proteccion Publica a Precio Tasado (VPT), con 5 años de restricción en los cuales el inmueble está intervenido para cuestiones de venta y demás. Cual es mi sorpresa, que al ver hace unos días la escritura, percibo que me lo han colocado como VPP, vivienda de proteccion pública, con 25 años de intervención del estado. ¿Puedo hacer algo al respecto? ya que las limitaciones de esta vivienda son enormes, respecto a como me la vendieron.
la claúsula Decimonovena del contrato de adhesión a la promoción, firmado en enero del 99, dice:
"La parcela...tal tal, habrá de ser destinada a la promoción de viviendas al régimen de Precio tasado. Su calificación se ajusta a lo previsto por el R.D. 2190/95 de 28 de dic. sobre medidas de financiacion de actuaciones protegibles en materia de vivienda y suelo, y por tanto a sus limitaciones y prohibiciones. Actualmente ha sido derogado por el R.D, del Plan de vivienda 1998-01, por lo que los intervinientes quedan obligados al cumplimiento de las prescripciones transitorias en desarrollo, que resulten de la legislación aplicable, con cuantas modificaciones y ajustes resulten precisos al efecto"