El banco no quiere tramitar cancelación cuentas de cliente que decide cambiar de entidad bancaria. El cliente no tiene nada pendiente con el banco. Están obligados los bancos a realizar la tramitación de cambio y cancelación de cuentas y tarjetas?
Realmente lo que preguntas es dificil de entender para darte una respuesta.
"Tramitación de cambio de Banco",.- No se a que te refieres. Si tu has abierto una cuenta en otro Banco y vas al antiguo pidiendo que se realice transferencia del 100% de tu saldo, ahí no tienen nada que objetar.
Explica que ocurre en realidad y te podremos asesorar.
El banco en el que se tiene cuenta corriente, no quiere transferir el saldo total a una cuenta nueva de otra entidad. Tiene que hacerlo el cliente dejando algo de saldo para cancelar cuenta y tarjeta y así no tener ya vinculación alguna con ese entidad bancaria.
Normalmente, suele ser el banco receptor quien realiza ese trámite de transferir la totalidad del saldo, en este caso tampoco quieren hacerlo. Queda todo en manos del cliente.
Hasta qué punto tiene que vincularse el cliente en este tipo de trámites?
Es tu dinero, transfiérelo tú, tampoco veo el problema ni qué tienen que hacer ellos.
Si les das un número de cuenta para que te envíen el dinero mediante transferencia, pues es que es lo mismo que si le das un número de cuenta en una orden de transferencia, es que tampoco lo pillo. ¿Se trata de que tienes que hacer dos operaciones (transferencia y que cierren la cuenta) en vez de solo una? Pues haz las dos.