Podemos cancelar nuestra cuenta en cualquier momento, sin necesidad de preaviso alguno y la entidad deberá cancelarla antes de transcurridas 24 horas desde nuestra solicitud.
La cancelación será gratuita si el contrato es de duración indefinida o si tiene un plazo superior a seis meses y queremos cerrarla una vez transcurridos los seis meses.
Si nuestro contrato de cuenta tenía previsto el cobro de comisiones y éstas se han estado cargando periódicamente, al cancelar la cuenta, tendremos que abonar la parte proporcional devengada, o si se hubieran pagado por anticipado, el banco tendrá que reembolsarnos la parte proporcional.
Las entidades tienen que informarnos en el momento de la solicitud de cancelación de la cuenta, de la necesidad de liquidar gastos pendientes, por ejemplo, la parte proporcional de la comisión de mantenimiento o comisiones de administración pendientes, evitando así dejar la cuenta en descubierto.
El banco no quiere tramitar cancelación cuentas de cliente que decide cambiar de entidad bancaria. El cliente no tiene nada pendiente con el banco. Están obligados los bancos a realizar la tramitación de cambio y cancelación de cuentas y tarjetas?