Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de aval. Es posible?

2 Comentarios
 
Cambio de aval. es posible?
perfil ALC
20/06/2008 11:19
Hola! Me caso el mes que viene y mi novio tiene 2 prestamos hipotecarios con su ex-novia para una casa que se estaban haciendo y que decidieron que se la quedaba ella. Ahora ella no puede pagar las 2 hipotecas y tampoco consigue vender la casa. Uno de los prestamos tiene como aval la casa de los padres de ella y en el otro el aval es la casa de los padres de mi novio. En el banco siguen figurando los dos en las hipotecas porque ella no queria vender la casa y le pidió tiempo para tener el segundo aval. Mi novio ahora se siente obligado a pagar la hipoteca que tiene como aval la casa de sus padres. Es posible cambiar el aval de forma que sea la casa de los padres de ella la que cubra las dos hipotecas ? Gracias por vuestra ayuda.
20/06/2008 12:08
A buenas se podría conseguir, pero de todas formas, no pede obligar a los padres de ella a ponerse de aval en otra casa si no quieren. Se pede vovler a escriturar todo. De todos modos ¿están las casas a nombre de ella? con cambiar el crédito a su nombre bastaba y en el mismo momento quitan el aval.
20/06/2008 14:38
Hola ALC,

Lo tiene díficil, aunque la exnovia aceptara, necesitarían la conformidad del banco, si no presentan garantía que la entidad considera suficiente no aceptará el cambio.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,