Hola, hasta el 30 de Septiembre del 2013, llevaba 11 años trabajando en una empresa junto con 9 personas más. Esta empresa con un empresario autónomo al frente decidió jubilarse y vender la empresa a otro empresario autónomo, al realizar esta operación el nuevo empresario lógicamente me subrogó mi contrato con los derechos y obligaciones que tenía al firmar el contrato hace 11 años, me hicieron firmar un papel del cual yo tengo copia en el que se dice que estoy subrogado con todos los efectos al contrato que tenía antes.
Ahora resulta que hace tres días se producirá un cambio en la empresa por la que el nuevo empresario autónomo convertirá la empresa junto a dos socios más en una sociedad limitada poniendo como administrador único a uno de esos socios. La pregunta es la siguiente: ¿Ante este segundo cambio de Autónomo a Sociedad Limitada debo decir que tienen que darme un papel donde diga que estoy subrogado o no es necesario, ya que simplemente se está cambiando la personalidad jurídica de la empresa y eso a mi como trabajador no me afecta en nada?.
Gracias
Opino que sí, usted debe aceptar la subrogación para que sea válida.
Ojo que el el empresario individual autónomo responde con todos sus bienes y la SL solo spi de con lso dientes de la SL pero sus socios quedan fuera de esa responsabilidad limitada.