Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de arquitecto

3 Comentarios
 
Cambio de arquitecto
15/02/2023 11:30
Un arquitecto nos ha hecho el proyecto básico y de ejecución pero no están visados ni tenemos la licencia de obras. Estamos descontentos con él y mi pregunta es si podriamos pagarle lo q ha hecho hasta ahora y q otro arquitecto continuase desde este punto. En este caso, habría q pagarle solo por la dirección de obra? O tb nos cobraría por revisar o hacerse responsable del proyecto hecho por el arquitecto anterior?
perfil veo
18/02/2023 21:06
puedes negociarlo, y será lo que acordéis. A priori parece fácil que asuma solo la dirección de obra si existe proyecto visado y tiene licencia, pero no todos los arquitectos están dispuestos a respetar y proteger lo proyectado por otro

os interesa tener el proyecto visado y la licencia, y no tenerlo hace más difícil la negociación con ambos arquitectos
30/03/2023 20:35
Para darte la licencia de primera ocupación ya me han dicho que está ok.
Ahora me piden lo de gestión de residuos que no tengo.Me pueden negar la licencia por eso? Gracias
perfil veo
14/04/2023 01:52
Paloma, o Sara, o lo que sea, no entiendo casi nada del primer párrafo, o me parece entender que no sabes lo que es la licencia de primera ocupación
sí, puede ser que para obtener licencia de obras esté bien así, pero, para poder iniciar las obras, el proyecto de ejecución, que ha de estar visado, ha de incluir, entre otras cosas, el plan de gestión de residuos