Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de apellido

0 Comentarios

Cambio de apellido
11/03/2011 13:04
Mi situación es un poco liosa, espero poder explicarme bien y que se entienda, con la esperanza que alguien me pueda aconsejar. Pues bien, cuando yo tenia 16 años fuí adoptada por el entonces marido de mi madre, un ciudadano de EEUU, por motivos de inmigración, yo quería alistarme en la Fuerza Aerea de EEUU y era necesaria la adopción para conseguir la residencia. Pues así fué. Yo marché a EEUU y estube alli un monton de años. En EEUU me casé y tuve 2 hijas. En el año 2001 volví a España con mis dos hijas, separada de mi marido aunque no legalmente. Cuando volví a España solicité el DNI, en el cual constaba con mis apellidos de nacimiento, no con los adoptivos. Pero no dije nada, no sé muy bien por qué, simplemente no le di la mayor importancia. Cuando registré a mis hijas en el registro civil central de Madrid, a ellas se las registró con mi apellido de nacimiento como segundo apellido. El problema viene ahora, que yo quiero divorciarme del padre de mis hijas para poderme casar otra vez. El matrimonio no está registrado en España, por lo cual para yo poder divorciarme he de inscribirlo primero, pero yo me casé alli con el apellido de mi padre adoptivo, no el que tengo ahora que es el que consta para todos los efectos en España. Si hago un cambio de nombre en el DNI, hacienda, seguridad social y demas, pues problema resuelto, pero y las partidas de nacimiento de mis hijas? Me dicen en el registro civil de aqui de Salamanca que el padre biologico tiene que estar presente para yo cambiarles el segundo apellido a las niñas, y eso es imposible por que hace 10 años que no sé nada de este hombre. ¿Que puedo hacer? Espero haberme explicado bien, tengo tantas cosas en la cabeza, llevo 10 años queriendo solucionar esta situación, pero me viene grande y al final lo dejo y no hago nada. Espero que alguien me pueda ayudar.