Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de administrador

3 Comentarios

Cambio de administrador
22/09/2004 09:39
Me gustaria saber si cualquier vecino puede llevar la administracion de su edificio, actualmente tenemos una administradora de fincas.¿que requisitos se necesita?
Acabo de terminar Administracion de empresas¿puedo hacerlo?¿como puedo solicitar el cambio de administrador?
Gracias
22/09/2004 16:59
Cualquier "vecino" co-propietario de la comunidad puede ejercer de adminisytrador de la misma, eso si, a título gratuito.
Para adecuar el cambio deberia aprobarse en reunión de la Junta, debiendo atenerse en todo caso a las condiciones del actual contrato con el administrador de fincas, básicamente en lo que se refiere al vencimiento, si es que está fijado.
23/09/2004 10:21
¿poque no puede cobrar?
yo llevo la administracion de mi comunidad y cobro 1800 euros en concepto de gratificacion. No soy administrador de fincas.
23/09/2004 19:33
Realmente la Ley no dice nada al respecto.Mi afirmación de gratuitad, no meditada, ha sido por querer recordar de que todos los foros se partia de dicha premisa como norma generalizada. Puestos a indagar a nivel de dosiers de asesorias especializadas , aparece que si bien en principio los cargos de la comisión de gobierno ejercidos por comuneros, en principio se entienden sin retribución, si los Estatutos lo preveen ,o bien la Junta lo deciden por acuerdo de la mayoria, se puede retribuir ,como a buen seguro es tu caso como administrador..
Lo siento, ha sido un desliz.