Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de administrador

2 Comentarios

31/03/2007 21:23
1. Si no se renueva explicitamente, no queda renovado ya que la LPH dice que los cargos son anuales y se ELIGEN en la Junta General Ordinaria Anual.

2. Convoque Junta Extraordinaria por ausencia del Presidente (convoquele de manera FEHACIENTE, que paga la Comunidad y sin decir nada al Administrador): Asunto a tratar: Destitución del Presidente por no ocuparse d elas obligaciones inherentes a su cargo, que seguro le alegrará, y nombramiento d enuevo Presidente, ofreciendose Usted para ello y poniendo otro Vice, que sea de su cuerda.

3. Una vez que sea Usted el Presidente, comience la seguna fase que le ayudaremos.
31/03/2007 15:52
Me interesa el tema porque tengo mis dudas.
Según mi opinión, el vicepresidente asume en totalidad las funciones de presidente a todos los efectos, siempre que éste le haya otorgado poderes para ello.
Ahora bien; es en la reunión anual, que debe figurar en el orden del día de la convocatoria, cuando se establece la renovación de cargos; este concepto tenía que figurar en su caso; debe de puntualizar como se realizaron las votaciones en aquella reunión; si lo sucedido y lo fijado en el Acta de aquella reunión, a mi entender, no se definió la continuación de un nuevo ciclo para la continuación del administrador, AQUI ESTA MI DUDA; hay quien dice que, si no se dice nada queda prorrogado para un nuevo ciclo; en este foro hay quien opina de otra manera, el administrador queda cesado, esta es mi gran duda.
Para remediar ésta situación y suponiendo que nada se estableció en el Acta, conviene realizar una nueva reunión, naturalmente, que ya no será la general ordinaria, pero estimo que deberá fijarse en el orden del día anunciar el concurso de un nuevo administrador por no haber sido renovado el existente en ese momento y para lo cual se debe pronunciar los componentes de la asamblea en votación.
Es necesario hacer referencia en el Acta nueva, que por no haber sido reelegido en la anterior asamblea, la Junta, a través de su vicepresidente, queda facultada para el nombramiento de un nuevo administrador.
Aun así, si el administrador saliente es revoltoso, es posible que si le liquidan y les demanda judicialmente, existe riesgo para la comunidad.
Me interesa la opinion de más gente, gracias.
Cambio de administrador
31/03/2007 13:30
Hola a todos,
Hace unos días me ha elegido vicepresidente de la Comunidad, sustituto del Presidente en su ausencia, pues, es un jubilado que pasa medio año fuera de la Comunidad de vecinos y marcha a otra provincia a vivir.
Mi pregunta es, si en su ausencia puedo destituir al Administrador de la finca, el cual, en la ultimo acta de asamblea ordinaria anual no aparece como renovado el contrato, pero supongo que hay un acuerdo-contrato tacito de renovación anual si no hay nada en contra en el acta anual.
Necesito el apoyo del resto de los vecinos, tengo poder sufuciente para suspender el acuerdo.
El administrador actual se encuentra a más de 40 km de nuestras viviendas y cada vez que ocurre algo tarda mucho en resolverlo, a más que todo son llamadas de telefonos... y creo que es mejor uno cercano del pueblo donde vivimos.
Gracias