Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de administrador

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
29/09/2022 11:34
VecinoRafael
Yo doy por hecho que el asesoramiento que reciben es el legal, pero cuando alguno se desvía, están ellos para asesorarles e intentar meterlos en el redil. Otra cosa es que lo consigan. Además el seguro de responsabilidad civil que tienen es para pagar las tropelías que alguno haya cometido habiendo sido condenado por un juzgado, pero para ello tienen su equipo jurídico para defenderle.
Que administradores buenos hay? Seguramente, pero yo no he encontrado la aguja del pajar, pero seguro que los hay.
29/09/2022 10:53
Fontanero
Tremendo.
Ya lo imaginaba pero pensé que al menos le explicarían que se tiene que cumplir la ley y no inventarsela. Y que le aconsejaran rectificar, porque podría quedar en evidencia.
Bueno, yo me teservo el derecho a impugnar o a promover otra junta extraordinaria.
Gracias
29/09/2022 08:10
VecinoRafael
Mire....., al peor sitio donde puede ir a quejarse de la actitud de un administrador es a esos mal llamados Colegios de Administradores de Fincas ya que actúan como meros SINDICATOS. Estos organismos son cooperativistas y están para defenderse entre ellos mismos frente a cualquier persona (propietarios) ajena a este club. Los administradores pagan una cuota mensualmente, precisamente para eso, para su asesoramiento, defensa jurídica y responsabilidad civil, entre otras cosas. En sus inicios (Decreto 693/1968, de 1 de abril, por el que se crea el Colegio Nacional Sindical de Administradores de Fincas) así se les llamó, SINDICATO pero habida cuenta del año de constitución (1968 época franquista) se simplificó el nombre. Tampoco son garantía de nada, y sino, mire el enlace siguiente:
https://www.google.com/amp/s/www.cope.es/emisoras/andalucia/malaga-provincia/malaga/deportes-cope-malaga/amp/noticias/detienen-fernando-pastor-expresidente-del-colegio-administradores-fincas-20190328_383267
29/09/2022 02:24
Fontanero
Si, creo que habrá que esperar un año, mientras, en esta reunión intentaré poner en evidencia su poca calidad y capacidad, y su mucha mala intención.
29/09/2022 02:13
El Colegio de administradores me ha contestsdo que debe ser el presidente quin ponga la queja, puesto que es un tema de interés general de los vecinos.
También es cierto que la responsabilidad de hacer la convocatoria es del presidente, aunque asesorando por la administración.
Y es que no han puesto ni ruegos y preguntas.
En fin, solo me queda impugnar o promover otra junta ¿tengo otra solución?
Gracias
20/09/2022 12:37
VecinoRafael
Para echar a un administrador con poca vergüenza hay que ser muy astuto porque tiene usted un pájaro de cuidado y sin honor. Espere a la junta ordinaria y hable antes, tanto con el presidente como con otros propietarios para tener apoyos. Lleve dos o tres presupuestos de otros administradores y cuando llegue el punto de cambio de los órganos de gobierno, saque el tema del cese de ese personaje y saque esos presupuestos y que la gente vote. No es fácil echar a un administrador sinvergüenzas, eso se lo aseguro y usted parece que tiene uno de muchos. Pero sin apoyos no lo podrá echar, hay que votar y por mayoría simple se le echa.
20/09/2022 12:32
jalisco
He pedido explicaciones por escrito, pero no me van a contestar. Estoy seguro que en junta me dirán que en la junta ordinaria se decidió hacer otra extraordinaria para un tema en concreto, pero yo, antes de que se convocara pedí (por medio de email certificado) que se añadieran dos puntos. No los han incluido y no me han dado explicaciones.
Tengo que intentar hablar con el presidente, pero creo que me dirá eso.
El la convocatoria no han puesto la lista de morosos, por lo que pienso que por los dos motivos se podría impugnar todas las decisiones de la Junta. Pero no sé cuánto podría costar esto.
Por ahora voy a ponerlo en conocimiento de del colegio de administradores, por si ellos dicen algo.
20/09/2022 12:07
Fontanero
Es que esta es junta extraordinaria. Si no estaba claro
20/09/2022 10:36
La junta va a ser extraordinaria, no ordinaria por lo cual no llevaráximplícito las renovaciones.
Lo que tiene que hacer es pedir explicaciones por no oner como punto del día su petición, ya que está contemplado en el art. 16.2 de la L.P.H.
Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.
20/09/2022 08:01
VecinoRafael
Usted dice:
Podría ser, también he pensado la posibilidad de pedirle que dimita por motivos de salud, para no tener que piner en las acras sys meteduras de oata y negligencias y salvar adí su honor.

Salvar su honor????.
Qué honor????
Sí este personaje actúa en la forma que lo hace, cree usted que tiene honor?. Lo que no tiene es vergüenza.
Ahora no pone en el orden de día lo que usted ha pedido, el cese del personaje.
Mire en esa reunión hay que cambiar los órganos de gobierno, es decir, su cargo. Pues no lo aprueben. Yo le sugiero que lleve un par de presupuestos de otros administradores para que lo presente a la hora de tratar ese punto de cambios de esos órganos y que la comunidad vote y se moje. No es necesario que vaya en el orden del día puesto que la reunión ordinaria lleva implícito esa renovación.
20/09/2022 01:47
Pues me ha llegado la convocatoria de la junta extraordinaria y no está incluido el punto de cambio de administrador, tal y como yo había solicitado al Presidente por intermediación del administrador.
Es decir, envié un mail certificado al administradir con una carta para que se la diera al Presidente. No sé qué ha pasado, no he visto al Presidente. He escrito otra vez a ver qué me cuentan.
No sé qué es lo mejor en estos casos.
06/09/2022 18:49
VecinoRafael
No nombren a ese administrador como secretario en esa reunión, y grávenla. Presidente, secretario y el administrador aparte. Así no puede redactar el acta ya que no es el encargado de tal menester. Con eso, lo cesan y que reclame lo que tenga que reclamar si lo cree conveniente.

Saludos
06/09/2022 18:41
muros
Sí, es importante que quede bien escrito en el acta de la junta. Me dicen que ese punto en concreto lo redacte el presidente y no el administrador, sobretodo sus meteduras de pata si no dimite y votamos cesarlo.
Gracias
06/09/2022 12:10
VecinoRafael
Eso ya es cosa de ustedes. Si saben que la ha "cagado" perdone la expresión, hablen con él. A veces es más rápido eso que toda la normativa al respecto. Si el dimite, se acabaron los problemas. Pero que lo deje por escrito.

Saludos
02/09/2022 16:17
muros
Podría ser, también he pensado la posibilidad de pedirle que dimita por motivos de salud, para no tener que piner en las acras sys meteduras de oata y negligencias y salvar adí su honor.
02/09/2022 12:25
VecinoRafael
A lo dicho por Fontanero solo me queda una puntualización, piensen si pagándole la penalización del año completo les compensa su destitución igualmente, o en su defecto, rescindan el contrato igualmente y esperen el movimiento del administrador, que sea el quien de el paso de denunciar a la comunidad para cobrar ese año entero que según contrato puede ser que tengan que pagarle.
A veces pagar 60€ por vecino (por decir una cantidad) sale barato.

Saludos
30/08/2022 17:24
VecinoRafael
Por eso mismo puso lo de los dos meses, para que se les pase ese tiempo y así se perpetua en el cargo. No será fácil echarlo ya se lo digo yo. Por la buenas ni lo piense. Solo lo podrán echar antes de tiempo por incumplimiento de contrato, es decir, por no hacer bien su trabajo, cosa que tendrán que probar ante un juzgado, o sea buscar abogado. La otra, esperar otro año porque la cláusula que habéis firmado así lo estipula, salvo indemnizarle el año completo. Si hacen una reunión extraordinaria para echarlo antes del año, les dirá que hasta finalizar el año de contrato no se le puede echar, salvo con indemnización. Lo dicho un pájaro.
30/08/2022 17:07
jalisco
Si, eso podría ser, pero su contrato vence dentro de un mes y hacemos la junta en unos 15-20 días.
Tendríamos que esperar todo un año
30/08/2022 15:30
Pues muy facil, celebren junta extraordinaria antes de dos meses de vencimiento del contrato y en esa junta votan echarle.
Ojo con esa persona, es de tenerle atado en corto
30/08/2022 13:47
Efectivamente es un pájaro de cuidado, por lo que me comentan Vds. Tendremos que intentar echarlo por "justa causa" (creo que se llama) e incluso intentar demandarle por daños y perjuicios, por las negligencias que ha cometido.
Su contrato no coincide con la junta ordinaria, y se le podría haber cesado en ese momento, pues los dos meses coinciden más o menos. Pero la ocasión la pintan calva.
Muchas gracias Pepe y Fontanero