Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de administrador

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
20/09/2022 12:37
VecinoRafael
Para echar a un administrador con poca vergüenza hay que ser muy astuto porque tiene usted un pájaro de cuidado y sin honor. Espere a la junta ordinaria y hable antes, tanto con el presidente como con otros propietarios para tener apoyos. Lleve dos o tres presupuestos de otros administradores y cuando llegue el punto de cambio de los órganos de gobierno, saque el tema del cese de ese personaje y saque esos presupuestos y que la gente vote. No es fácil echar a un administrador sinvergüenzas, eso se lo aseguro y usted parece que tiene uno de muchos. Pero sin apoyos no lo podrá echar, hay que votar y por mayoría simple se le echa.
29/09/2022 02:13
El Colegio de administradores me ha contestsdo que debe ser el presidente quin ponga la queja, puesto que es un tema de interés general de los vecinos.
También es cierto que la responsabilidad de hacer la convocatoria es del presidente, aunque asesorando por la administración.
Y es que no han puesto ni ruegos y preguntas.
En fin, solo me queda impugnar o promover otra junta ¿tengo otra solución?
Gracias
29/09/2022 02:24
Fontanero
Si, creo que habrá que esperar un año, mientras, en esta reunión intentaré poner en evidencia su poca calidad y capacidad, y su mucha mala intención.
29/09/2022 08:10
VecinoRafael
Mire....., al peor sitio donde puede ir a quejarse de la actitud de un administrador es a esos mal llamados Colegios de Administradores de Fincas ya que actúan como meros SINDICATOS. Estos organismos son cooperativistas y están para defenderse entre ellos mismos frente a cualquier persona (propietarios) ajena a este club. Los administradores pagan una cuota mensualmente, precisamente para eso, para su asesoramiento, defensa jurídica y responsabilidad civil, entre otras cosas. En sus inicios (Decreto 693/1968, de 1 de abril, por el que se crea el Colegio Nacional Sindical de Administradores de Fincas) así se les llamó, SINDICATO pero habida cuenta del año de constitución (1968 época franquista) se simplificó el nombre. Tampoco son garantía de nada, y sino, mire el enlace siguiente:
https://www.google.com/amp/s/www.cope.es/emisoras/andalucia/malaga-provincia/malaga/deportes-cope-malaga/amp/noticias/detienen-fernando-pastor-expresidente-del-colegio-administradores-fincas-20190328_383267
29/09/2022 10:53
Fontanero
Tremendo.
Ya lo imaginaba pero pensé que al menos le explicarían que se tiene que cumplir la ley y no inventarsela. Y que le aconsejaran rectificar, porque podría quedar en evidencia.
Bueno, yo me teservo el derecho a impugnar o a promover otra junta extraordinaria.
Gracias
29/09/2022 11:34
VecinoRafael
Yo doy por hecho que el asesoramiento que reciben es el legal, pero cuando alguno se desvía, están ellos para asesorarles e intentar meterlos en el redil. Otra cosa es que lo consigan. Además el seguro de responsabilidad civil que tienen es para pagar las tropelías que alguno haya cometido habiendo sido condenado por un juzgado, pero para ello tienen su equipo jurídico para defenderle.
Que administradores buenos hay? Seguramente, pero yo no he encontrado la aguja del pajar, pero seguro que los hay.