Está usted en un gran error, los administradores no tienen que visitar las fincas que administran, y mucho menos las vigilan.
Para esomestan sus representantes legales, o sea los propietarios
Tiene vd. razón los administradores no tienen fincas sino que las administran las visitan y vigilan para que todo esté en órden y resolver cualquier problema dentro de la legalidad.
Pues nosotros llevamos mas de 2 años sin explicaciones, hay administradores que cuidan sus fincas y algún que otro vividor que pillan la comunidad y se aprovechan de gente que no saben de leyes y otros por comodidad.
Imagino que la junta extraordinaria la convocó el Presidente.
Lo cierto es que si son capaces de acreditar las "irregularidades" que refiere, pueden removerle del cargo sin indemnización alguna. En otro caso, corren el riesgo de que el Administrador reclame el pago de sus honorarios y les reclame por algo más, porque decir que comete irregularidades en su gestión, me parece grave si no se puede acreditar.
Es una cuestión de casuística. Todo dependerá de las circunstancias.
Yo recuerdo que asistí a una junta de propietarios en un edificio grande y emblemático en Alicante. Me había delegado el voto un propietario, si bien, él formaba parte de un grupo de propietarios disconformes con la gestión del Administrador en una obra que debían de hacer, que tenía cierta complejidad. Pensaban además, que les estaba tangando dinero.
La orden era atacarle y en el punto dedicado a cargos, votar en contra de su renovación.
Lo cierto es que cuando escuché la exposición del administrador, la gestión no solo me pareció magnífica, sino que además, me pareció muy inteligente. El problema es que hizo una exposición tan técnica que los propietarios no fueron capaces de seguirle. Me di cuenta que las suspicacias tenían su génesis en la falta de comprensión, así que pedí la palabra y traduje a un lenguaje sencillo lo que el administrador había expuesto. Todos me entendieron y aprobaron su propuesta.
En la votación al cargo, nadie votó en su contra y al finalizar la junta, el administrador se acercó para agradecer mi intervención porque se veía en la calle y me dijo que había clavado mi explicación, reconociendo que él no había sido capaz de transmitir la complejidad legal y constructiva del problema.
Lo que quiero decir con esto es que a veces es mejor pedir explicaciones, que tener dudas sobre una gestión que ustedes pueden creer que adolece de irregularidades, donde realmente, no las hay.
En realidad no hubo junta presencial sino por correo, porque dijo que no se podian hacer reuniones fisicamente por la pandemía, que tambien se salto la reunión ordinaria del 2019 Ocubre y 2020 Octubre, sin ninguna explicación ni ningún comunicado durante este tiempo, y en Marzo 2021 hizo esta reunión por correo por orden segun él del presidente el cuál cumplia su mandato en Octubre de 2019 según acta de Octubre 2018, que decía turno correlativo de vecinos en la presidencia.Y al preguntar por mi parte al presidente que tenia que dejar la presidencia en Octubre 2019 me contestó que no pudieron porque tenian mucho trabajo él y el administrador, y claro estas cosas y otras causan sospechas y más si no van acompañadas de información ni explicaciones convincentes.
si y no
Echarle le pueden echar mañana mismo, pero él puede reclamar sus honorarios hasta vencimiento del cargo.
Por cierto en marzo de 2021 hubo junta?
Desde hace 3 años tenemos un administrador muy caro y sospechoso de ciertas irregularidades para continuar en el cargo. Ayer hicimos una reunión de vecinos extraordinaría para cambiarlo por otro mas económico y conocido del pueblo, por supuesto ganó la mayoría pero el sr. Presidente dijo que no se le puede echar hasta que no cumpla su mandato o sea hasta marzo del 2022, y le tenemos que pagar hasta esa fecha. ¿ es verdad lo que nos fijo el presidente? .Grácias