Gracias por responder, lo que es una pista para actuar. Lo gracioso del caso es que no hay Presidente por lo que, en efecto, los tres cargos se resumen en uno: este Administrador, que parece muy a gusto manteniendo el cargo casi dos años.
(¡Con lo poco agradable que es el mismo!)
1. "El Administrador de turno lleva casi 2 años en el cargo sin haber convocado ninguna Junta para el cambio, que debía haberse producido en enero 2005."
a) Por la redacción, es de suponer que en una sola persna han sido acumulados los cargos de
- Presidente.
- Secretario y
- Administrador.
b) La convocatoria de Junta de Propietarios la hace el Presidente.
c) Tambien un 25% d elos propietarios puede pedir al Presidente qu ela convoque, dentro de un plazo determinado, y si así no lo hace la pueden convocar ellos.
2. "Nadie sabe cómo están las cuentas."
Dirijase el titualr de la vivienda o local FEHACIENTEMENTE al Presidente, y que en este caso parece que es Secretario y Administrador, pidiendole el acceso al conocimiento de las mismas. Pueden pedir copia ( a cargo del solicitante) de todos los documentos qu econsideren oportuno.
3. "Por otro lado, es una postura muy cómoda para el que le hubiera tocado administrar la Comunidad. "
¿porqué?
4. "·¿Qué se puede hacer? "
Figura en las respuestas a 1 y 2.
5. Yo sólo soy pariente de uno de los copropietarios, ya muy anciano, y no sé qué pasos dar.
Su pariente le puede dar un Poder suficiente para que le represente y con capacidad para tomar las decisiones tendentes a preservar sus derechos.
Lo que tienen que hacer es convocar junta los propietarios para ello necesita el 25% de las coeficientes representados o la cuarta parte de los propietarios que firmen esa convocatoria.
El que tiene que convocar no es el administrador, la ley de propiedad horizontal no le da a el esa potestad, esa obligación es del Presidente, al cual se le puede pedir responsabilidades por dejación de sus funciones. Enviele una carta solicitando convoque Junta, y si no lo hace recoja firmas para convocar de sus vecinos-propietarios
El Administrador de turno lleva casi 2 años en el cargo sin haber convocado ninguna Junta para el cambio, que debía haberse producido en enero 2005. Nadie sabe cómo están las cuentas. Por otro lado, es una postura muy cómoda para el que le hubiera tocado administrar la Comunidad. ¿Qué se puede hacer? Yo sólo soy pariente de uno de los copropietarios, ya muy anciano, y no sé qué pasos dar.