Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que nos planteamos incluso si merece la pena seguir con un abogado, ya que según el actual, los documentos que hemos redactado (mejor dicho ha redactado) hasta el momento no sirven para nada. Así que la primera duda es si durante el tiempo que llevamos con él nos ha estado asesorando bien y si en caso de tener razón, y realmente no poder hacer nada, no es mejor dejar de pagar a un abogado.
No hay ningún problema en cambiar de abogado y debe hacerse si habéis perdido la confianza en él. Buscar a un nuevo abogado para que os lleve el tema y será éste el que se comunique con el anterior para informarle del cambio y solicitar la entrega de la documentación; eso sí, deberéis abonar al anterior abogado los honorarios que haya pendientes debiendo el nuevo abogado colaborar para que esto sea así.
En mi Comunidad de Vecinos tenemos un problema con una empresa externa por lo que hace tiempo solicitamos los servicios de un abogado para que nos asesorase. Tenemos la sensación de que éste no nos está asesorando de una manera correcta, además no contesta el teléfono cuando le llamamos, etc. Llevamos casi dos meses sin tener noticias de él por mucho que le hemos llamado. Nos gustaría saber si es posible cambiar de abogado, y si lo fuera qué pasos deberíamos dar, ¿debería devolvernos la documentación que pudiera tener en su poder? ¿podemos consultar con otro abogado antes de dejar a éste? Muchas gracias por vuestra ayuda.