Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de abogado.

2 Comentarios

Cambio de abogado.
29/11/2023 00:48
Hola buenas noches, comento....

He denunciado un impago de nómina en una empresa en la que ya no trabajo, la sentencia salió a mi favor, en el juicio se personó la abogada de FOGASA... Pues bien .... Aún no puedo solicitar el dicho pago a FOGASA porque mi abogada dice que ha de esperar al auto del juez , el cual llevan dos meses después de haber pasado la sentencia, para ver si esa persona tiene bienes o no.... Después de un año a la espera de juicio , ahora he de esperar otro año más para que miren un simple DNI y saber si tiene bienes o no? Me huele raro... Y creo mi abogada me oculta algo.Gracias de antemano.
29/11/2023 08:17
No, su abogada no le oculta nada. Una vez la sentencia es firme, se tiene que iniciar la ejecución de la misma. El Juzgado persigue los bienes del condenado. Si no tiene bienes, se dicta auto de insolvencia provisional y con este documento se puede cobrar del FOGASA. Lo que ocurre es que no es lo mismo que freir un huevo, suele tardar, y un año tampoco es descabellado
29/11/2023 12:50
Botasmatao
Pues muchas gracias por su pronta respuesta , la verdad no sé cómo puede tardar hasta un año, el saber si alguien tiene bienes o no, cuando esa persona la encuentras en Google con nombre apellidos y CIF y ves que abrió otra empresa y sigue sin pagar a sus empleados.... Desde luego sale más barato montar una empresa y lucrarse de esa manera sin que la justicia le haga cosquillas.