Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de abogado y modificación de la demanda

0 Comentarios

Cambio de abogado y modificación de la demanda
11/03/2017 12:39
Hace unos meses mi mujer interpuso una demanda contra su hermano por una herencia. Ella habia realizado un contrato ante notario de un acuerdo de la cesión de un bien. Años después (pero dentro de los plazos legales) se da cuenta que ha sido engañada y estafada por su hermano. Su abogado, un hombre mayor, muy mayor, le dice que ese contrato de cesión es nulo de pleno derecho por falta del consentimiento de uno de los herederos y por tener en el mismo falsedades. Por ello interpone una demanda en la que da por hecho esa nulidad y con una reclamación de más de 300 mil euros (divididos al 50% entre la parte hereditaria y daños y perjuicios). Cuando llega la audiencia previa el abogado está ingresado grave y se suspende la misma y se cambia de abogado. El abogado nuevo dice que vamos a perder con seguridad ya que existe un contrato que mi mujer firmó y a ello se agarra la parte contraria. Nunca fue denunciado por ninguna parte ya que nuestro anterior abogado decía que al ser nulo de pleno derecho no era necesario pedir esa nulidad. A la vista de la audiencia previa para el mes de mayo de 2017 mis preguntas son:

.- Se puede modificar la demanda y solicitar esa nulidad también?
.- Se puede retirar y modificarla nuevamente
.- y lo más importante: cuanto costaría esto?? Hablo de lo que son las costas de la parte contraria que por ahora se ha limitado a realizar un escrito de oposición.

Muchas gracias