El caso de Emigrante deja sin palabras, creo que no me equivoco si digo que el silencio que muchos guardamos ante estas intervenciones no es indiferencia, para nada, sino absoluta estupefacción ante la corrupción, e impotencia de no poder aportar nada.
Afortunadamente es usted una persona muy entera.
20% de sueldo por cada hijo, da que pensar que la raíz del mal está en la estupidez supina, salvo mejor opinión, la explotación del otro la ejercen personas estúpidas, encantadas de sí mismas con su inutilidad de ganarse su propia vida.
cercenarme mi derecho constitucional a apelar ante la AP mediante una simple Providencia, como corte de mangas y sin citar recurso alguno, es decir, esto es así porque me sale de los ovarios y tu no apelas por que me sale. Si yo le contara de trucos y tretas en estos temas, entre todos haríamos un libro, estoy seguro. Yo ya cuando compro un pollo le meto el dedo en sus intimidades, por si en él palpo papel de oficio y entre la pulpa me cae la del pulpo, nunca sabe uno en que misteriosas formas puede uno ser citado. Aunque la tendencia actual es ni citarte, sin más. Si te quejas con decir que se curso oficio a la panadera de la esquina, vale.
Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad, muy agradecido.
Bueno, os cuento, mis estimados, no hay mal que por bien no venga, después del rifi-rafe fuerte con mi asistencia letrada, esta me ha remitido la contestación de la otra parte a mi propuesta del convenio de divorcio, se acepta el 80% de mis propuestas, un 5% se hace desaparecer, interesadamente, como gato escaldado, a pesar, como todas mis estipulaciones, acordes a jurisprudencia y legislación, y un 15% es un despropósito mayúsculo, no me esperaba otra cosa, claro, es habitual el desvarío de la letrada de la otra parte, las puedo narrar mundiales, de enmarcar. Destaco tres que me han llamado la atención, una, me propone como pensión de alimentos un mínimo, más el 20% de mis ingresos por cada hijo, esto es, 40% más base, más 50% gastos extraordinarios, jopelas, yo también quiero una vida fácil, pero no a costa de nadie. La segunda es que pretende meter al Fiscal en mi cama y que mis hijos me visiten con pernocta sólo si la vivienda en la que resida es aprobada como apta por el Ministerio Fiscal y no viven terceras personas, es decir, si vivo yo sólo. La tercera, es que, ante mi insistencia en un punto en el que se viene a decir que el custodio deberá entregar al no custodio el DNI y Pasaporte de los menores durante los períodos vacacionales con obligación de retornar por parte del no custodio, al finalizar dichos períodos, la documentación al custodio, se me conteste que para dichos períodos pida duplicado de DNI y Pasaporte, que lo extienden en cualquier comisaría, un insulto a mis capacidades intelectuales, uno no es una eminencia pero tampoco tonto de los cuartos traseros. Decir que no consumo drogas, eso se lo dejo a mi ex, cocainómana, no ya en fases iniciales, yo paso revisión anual de respuesta a consumo de siete grupos de drogas, ni estoy bajo los efectos de psicotrópico o alucinógeno alguno, que amerite estampación de firma que corrobore semejantes pretensiones, pero ya se sabe, por pedir que no quede y como el despropósito no está penado...Por pedir puede pedir mi ex que vaya a recoger a mis hijos a su domicilio con un coche de alta gama, no en un 4 latas, que dirán las vecinas, y que toqué el timbre mi mayordomo o mi asistente personal, eso es clase, si señor, Emigrante como Lord inglés, bombin, bigote y paraguas incluido. Pascual, haga el favor de darle un par de besos a mi hijos en cuanto aparezcan en el portal y transmítales mis más profundos sentimientos de afecto.
Por cierto, mi asistencia letrada se limita a transferirme dichas proposiciones, actuando como simple mensajero, parece ser que dentro de sus funciones no está incluido el asesoramiento legal. Este brilla por su ausencia. En ningún momento me advierte que si firmo eso me estoy poniendo la soga al cuello. Menudo circo de país, vomitivo. Sin condiciones aptas para la vida de género y sólo hay un género, el humano. Por lo menos, otrora, Gavi, Fofo y Miliki me alegraban un poco la vida, cosa que no consigue ZP, aunque, ¡Vive Dios!, el payaso si que hace, aunque más que payaso sea un Chuqui, el muñeco diabólico, cuchillo en mano y pilas conejito Duracell, para todos los españoles, y muchas, la mayoría, de las españolas que dice defender.
Raquel1, cierto es, por este foro hay muchas personas y profesionales excepcionales, hasta tinterillos de buena voluntad como yo. Si nuestras respuestas le han sido de utilidad creo que es motivo de alegría para todos. Cierto es lo que comenta de las grabaciones, es igual que los E-Mails y otros, a veces se admiten como prueba y a veces no, sin que quede clara la sustentación y eso, con suerte, si se produce.
De citaciones, casi sobran comentarios para los entendidos. A mi no me extraña que se las comunicara su ex, no se extrañe tampoco que a mí me citarán a un juzgado y a una sala y se celebrara el juicio en otra, menos mal que mi ex y su asistencia letrada pasaron de largo de las puertas de la sala, con cara de que no iba con ellas y sin percatarse de mi presencia, y fueran derechas a la sala correcta, yo, mosca, a salto de mata entre las dos salas, si fuera pardillo hubiera perdido el juicio y se me hubiera imputado una multa por no asistir, ¡encima! En ese caso concreto, de citación en otra sala, estoy con queja ante el CGJP y exposición de hechos, caso, ante Defensoría, pues la jueza en cuestión, además, tuvo a bien
José Ramón, lo que originó mi duda, aunque fuera observación realizada por un no profesional, pero sensata persona donde las haya, es que me apuntaban la posibilidad de un retraso más allá de las gestiones ante el SOJ, nueva pelea porque delante de mis narices he visto respuestas taxativas a no tener derecho a semejante cambio, ergo, a sacar la artillería pesada, como en otros asuntos, y no veas las que sufro pasando los cañones por el detector de metales de los juzgados. Me comentaron, decía, dilaciones derivadas de venias y comunicaciones de cambio de asistencia letrada al juzgado, como digo, afirmaciones sin sustentación seria por no documentada, mas generadoras o inductoras de duda.
Y, sí, muy cierto, le entran ganas a uno de estudiar derecho al paso que vamos, aunque sea por la UNED. En mi caso, aún así, casi imposible, no por falta de ganas, por mi profesión bastante tengo con el reciclaje habitual y constante en materias profesionales y de reciclaje en licencias de operación internacional ni te cuento. 14 licencias licencias internacionales actualizadas en temas que nada tienen que ver estrictamente con mi profesión, ahora eso sí, estoy de un preparado subido, mismo Rambo, apago fuegos como un profesional, Emigrante con traje bombero, hago suturas, prácticas con muslos de pollo, recompongo huesos, tomo la tensión, doy inyecciones intravenosas e intramusculares, hago RCP's, etc, Emigrante con bata médico, soy técnico en seguridad laboral, Emigrante con casco, botas, gafas, cinturón de seguridad, guantes, soy técnico en control de multitudes y manejo de masas enfurecidas, Emigrante policía y psicólogo, y un largo etcétera, quizás, dentro de poco, me exijan ser IPV, Impulsor de Procesos Vitales, esto es, Emigrante mamporrero, y me quedan dos licencias más, creo que cuando tienes las preceptivas, en mi caso16, te regalan un pijama con la S en el pecho. Y todo es un Pluf mayúsculo, pero que justifica el “business”, ese sacar dinero de donde sea y como sea, sin esfuerzo, a golpe legislativo, y sin pasar las penurias que implicaba ser asaltante de caminos en las serranías de la antigua España, al más puro estilo del Curro o del Tempranillo, aunque para ellos algún espacio se reservó en el cielo. Bien clara está la respuesta a la crisis, que no hay dinero para mantener despropósitos y nivel de vida gubernamental, rebajo salarios de todo “quisqui” o “quisque”, empezando con los que tengo más a mano, los funcionarios de mi estado funcionarial y subo la carga fiscal de estos imbéciles que se parten las espaldas a diario y a los que la crisis, no soy factor no desencadenante, les está golpeando de forma contundente, si se resisten, no son patriotas. De hecho, hoy en día una frase famosa de los nuevos ideólogos del socialismo español es esa de: “Somos los Borg. Prepárense para ser asimilados. La resistencia es inútil”
Amo a mis hijos, aparte de lo ya expuesto, dura lucha me espera, si es cierto que me puedo agarrar a la nulidad de actuaciones del 225 LEC, que no hace especial mención al actuar de la asistencia letrada. Quizás a través del 225.3 LEC, dado que por más que miro y remiro no encuentro nada en materia de comunicaciones judiciales que haga referencia a comunicaciones orales, al menos juez-ciudadano... de ciudadano a juez es distinto, el que no llora no mama y el que no mama, los latinos antiguos, romanos de pro, referíanse a la “felatio vulgaris”, llorará. Hombre, hasta hubiera aceptado si el juez, dirigiéndose a mi, me hubiera dicho el día tal a tal hora nos veremos para el juicio de divorcio, pero no, recuerdo, eso sí, creo que el juicio fue grabado, que el juez me dijo, literalmente: “No se preocupe por el contenido de estas provisionales, son eso, medidas provisionales, y en breve saldrá su divorcio”, sin más, ¿yo?, como Caperucito, abuelito, abuelito, que leyes más grandes tienes. Salí del juicio con la natural preocupación por si mi juicio de divorcio pudiera coincidir, por fechas, con el Juicio Final, me espanté, siendo conocedor de que la brevedad en lenguaje judicial es un término ajeno a la definición de la RAE y sustentador de funciones o habilidades arácnidas, como la de criar telarañas.
Emigrante, te diré que yo andaba como loca buscando jurisprudencia para mi abogado. Por fortuna la encontré en este fantástico lugar. Mi calvario es que la única manera de probar la manipulación de mi hijo era a traves de cintas de audio, llegué a grabar las llamadas que me hacia mi hijo estando con su padre. Pues al fin en la modificación de medidas que solicité es que se admitieron como prueba, pero en el primer procedimiento se desestimaron. Si no llega a ser por algunos entendidos de este sitio todavia sigo igual.
En cuanto a las citaciones a mi no me sorprende nada, en una ocasión me citó para el psicosocial mi ex, la perito le dió el papel para que fuera a la cita.
Cambio de abogado pero ya, yo no lo hice en su momento y no sabes lo que me arrepiento.
Hola.
Entiendo que en los casos en los que el abogado no actua
con la dicision y contundencia que cabria esperar, cabe la solicitud de la nulidad de actuaciones alegndo indefension
derecho constitucionalmente protegido y recogido en la ley de enjuiciamiento civil.
Salvo mejor opinion.
Un saludo y suerte.
Entiendo que la suspensión de plazos del procedimiento coincida con el tiempo que tarde en asignarse un abogado nuevo... y si la siguiente actuación estuviera fechada ya y el nuevo nombramiento no la sobrepasa en plazo es de suponer que no varíe.
Tocayo, me estoy planteando hacer derecho... igual acabo aún para las reclamaciones por daños y perjuicios en el caso de mi hija... así podría indicar al de oficio con mas conocimientos...
Por cierto, de José Ramón a José Ramón, no veas como te comprendo, yo he estado peleando lo mismo con mi asistencia letrada, ella proponiendo una, atentando contra mis intereses, y yo otra, aunque en mi caso no es que renuncie ella, para qué, si me la viene a meter a su regalado gusto. En mi caso, después de muchas sustentaciones, recuerdo que se venia a orinar en las sentencias de las AP's sobre las que yo sustentaba, las STC's a duras penas, por el que dirán. En fin, me redactó un convenio acorde con mis pretensiones, hasta aquí me la pretendía meter de la forma más burda, atentando contra mis intereses de forma ostensible, le remití convenio con mis correcciones, creo que mi convenio es de los de enmarcar, por estudiado al más mínimo detalle, no será perfecto, pero se las trae, si prospera me comprometo a publicarlo aquí. Como podrás imaginar, ni dudo que el tuyo no iría en los mismos términos, un convenio que no se desvía un ápice de la doctrina, pero pensado, no sujeto a las típicas recetas, se me llegó a decir pero como pretende incluir esto si es de cajón, ¿de cajón? Si, todo lo que quiera, pero lo que no figura en convenio es asunto de Rita la Pollera a posteriori. La doctrina civil si no es reflejada en convenio, de forma específica, es como cantarle al viento, poesía de concurso de juegos florales o ejercicio de novela pastoril donde los haya. Tú lo sabes bien, tocayo.
Muchísimas gracias tocayo por la respuesta. Asumo como normal esa dilación de unos 15 a 20 días en el SOJ, la duda que tengo es si esto afectará al proceso en sí, divorcio con modificación de medidas, resueltas estas ya mediante provisionales.
El caso es que a primeros de Diciembre asisto a juicio de provisionales, se dictan las mismas, me la cuelan en algunos puntos, potestad absoluta de su señoría para colarlas, sin derecho a réplica, pues quien dicta está investido de divina potestad, nada menos. Pasa el tiempo, en uno de los tropecientos juicios en penal, yo denunciante, invoca la abogada de la otra parte las provisionales, fuera de lugar, no venían a cuento, provisionales que no me había suministrado ni mi asistencia letrada ni mi procurador. Inmediatamente las solicito a mi asistencia letrada. Mientras tanto yo con una mano delante y otra detrás sin poder invocar nada ante el habitual incumplimiento del régimen de estancia por parte de mi ex. Pasa el tiempo y una buena mañana de abril recibo una llamada de mi asistencia letrada reprochándome que no he asistido al juicio de divorcio. ¡Cómo asistir si en ningún momento se me cito a él! Según mi asistencia dice que eso se dijo en el juicio de provisionales, falso, salí de él con la preocupación de cuándo me iba a salir el divorcio, y que por ello no se ha obrado por escrito citación alguna, me tendrá que pasar la voz la panadera de la esquina, digo yo, cualquier día le recomiendo este foro para que nos ilustre a todos en temas de leyes de enjuiciamiento, experta donde las haya de tanto comunicar citaciones judiciales de viva voz. Algo absurdo, aparte, por tres cuestiones, cuando menos, entre una miríada de razones más:
1.- En un año he respondido a más de unas 20 actuaciones, con sus correspondientes citaciones, no he fallado ni a una. Hasta me he estrenado con escritos al decanato, incluidas apelaciones.
2.- Jamás se pusieron en contacto conmigo, mi asistencia letrada, para elaborar un convenio de divorcio entre las provisionales y el juicio. Quizás esperando firmara lo que fuera o, peor, lo que han hecho.
3.- Quienes conocen mi trayectoria por estos foros, mi actitud y mis opiniones, se pueden imaginar que no me caí de un pino ayer, como para caer en tan burdas manipulaciones.
Ahora me veo con el marrón encima. Suspensión de actuaciones hasta nuevo aviso, a pesar de que esta asistencia me dijera que había presentado escrito y que se aplazaba juicio en 60 días. Lo de la suspensión me lo comunican ahora, tras pedir explicaciones dado que según la versión de los 60 días el juicio saldría a finales de este.
En definitiva, me han hecho la petaca y eso que sé, que si no llegó a saber me ponen mirando a Recife, esto es, a Pernambuco. En realidad, creo no tener otra salida aunque lo que me preocupa es el retraso que se pueda introducir en el proceso, dependo de él en gran medida para abandonar el país. Mi vida hecha en otro, con custodia compartida incluida como norma preferente en su legislación.
Dicho sea de paso estoy en alerta roja ya en todo. Quejas al CGPJ por impedírseme mediante Providencia ejercer derechos constitucionales, hasta ahí llega el providencial despropósito, contacto con Defensoría del Pueblo en breve, un caso de prevaricación o dos si son pequeños. Eso sin mentar las que me han hecho otros abogados y abogadas de oficio, de las de roncar el clarinete, desde presentar por los pelos apelación, teniendo que presentarme en un despacho donde se me estaban dando largas, hasta, sospecho, cobrar actuaciones del estado sin haberlas ejecutado, ahora estoy requiriendo copia de las actuaciones que verificaré en el decanato. Vamos, las tengo de todos los colores y sabores, surtido voy de stock. Muchos tirarían la toalla, yo también, si pudiera, me la robaron no sé si en el juzgado o en el despacho de mi asistencia letrada, juro que con ella iba cuando entré.
En un cambio de abogado de oficio, en procedimiento de custodia y alimentos de hijos extramatrimoniales, me asignaron otro en el plazo de unos 15 a 20 días.
No sé si los plazos pueden ser diferentes si quien renuncia es el cliente, en el caso particular que comento quien renunció fue el abogado ya que pretendía solicitar en la vista lo que "él consideraba adecuado para mi hija" y al yo exigirle defendiera lo que yo consideraba adecuado para mi hija renunció el mismo día de la vista de provisionales, tras asistirme como yo pretendía (tras comunicárselo la tarde noche anterior a la vista por fax para tener constancia de mis pretensiones y haberle advertido que no aceptaba otras pretensiones mas que las que le exponía por escrito y reclamaría al respecto si fuera necesario)
Debido a una serie de hechos he perdido toda confianza con el abogado de oficio que me fue asignado por el SOJ. Desearía saber que efectos tiene, en cuanto a dilación en un proceso de divorcio, una petición de cambio de letrado de oficio, rechazando al primero. En la actualidad me encuentro en este dilema, o tragar intentando que no perjudique más mis intereses mi actual abogado, esperando se acorten los plazos, o cambiar de abogado. En todo caso el proceso está en la actualidad en suspenso debido a lo que considero unas actuaciones que, cuando menos, no han sido las adecuadas por parte de mi asistencia letrada actual, por no expresarme con una mayor riqueza lingüística y abundar en hechos.
Gracias de antemano por todos los comentarios que desde la experiencia profesional o particular tengan a bien realizar.