Haber si alguien puede opinar y aconsejarme:
Me concedieron un abogado de oficio para pedir una modificacion en el régimen de visitas, dicho abogado me aconsejo en su dia que formulara una denuncia a mis ex por entregarme al hijo cuando me correspondia, yo denuncié, pero tiempo mas tarde dicho abogado me llama diciendome que no ve viable que me concedan la modificacion de medidas y que va hacer un informe desfaborable (con esto entiendo que no quiere representarme) mas tarde me vuelve a llamar y me aconseja que valla al colegio de abogados y que solicite una renuncia a la justicia gratuita, (entiendo que ella no puede renunciar a representarme) el caso es que ahora me gustaria la opinion y que me representara otro abogado ya que con este no estoy de acuerdo con el enfoque que la da.
Respecto a esto tengo varias dudas:
1. Si el colegio me puede otorgar el cambio de abogado.
2. si en caso de que no me concedan el cambio de abogado puedo renunciar y tiempo despues puedo volver a solicitar justicia gratuita para el mismo fin? y si esto es viable en cuanto tiempo podria volver a solicitar?
3. tambien me gustaria saber si mi abogado de oficio solo es para representarme en el juicio de la modificacion de medidas o tiene la obligacion de representarme en todos los casos que se me presenten. pj el juicio de faltas de la denuncia que ya interpuse o cualquier otra cosa que surga, como si solicito un requerimiento. o si mi expareja me demanda a mi por cualquier motivo.
o cada vez que necesite ayuda legal tengo que solicitarla en el colegio.
por favor si alguien me puede dar algun consejo, quede de llamar al abogado para decirle mi decision.
Hola Imn81,
No tiene porque renunciar usted al beneficio de justicia gratuita, la abogada que le designaron podría haber renunciado, justificando su renuncia, en el plazo de 5 días de la designia.
Acuda usted al Colegio y exponga la situación, solicitando nueva designia, por la perdida total de confianza con la designada.
Se designa nuevo abogado para cada tema que usted tenga, para juicios de faltas no se le designara probablemente abogado de oficio, ya que no es preceptiva su participación en estos juicios.
Ambas circunstancias tienen la excepción en las víctimas de violencia de genero, en estos casos, el mismo abogado designado para el tema de violencia, lo será también para todos los procedimientos que dimanen del tema de violencia, como divorcio, separación, medidas paterno filiales, etc,.
un saludo,