Hola tengo 1 hermano que a sido acusado por violencia de genero(Insultos).
El fiscal pide 8 Meses De prision lo cual va a cumplir 16 meses por otros cargos suspendidos.
En el tiempo qu estubo retenido en calabozos le pusieron 1 abogada de oficio.
Mi hermano dispone de movilidad reducida con varias enfermedades cronicas.
El caso esque dicha abogada no tenia ni idea de como hacer seguiminetos y recursos con lo cual solo le a hecho el jucio previo.
Y hemos contratado a otro abogado de pago por incompetente.
Y ahora la abogada de oficio nos pide una cantidad de 950€.
Es legal?
Siendo de oficio?
Me parece un robo y una estafa por falta de interes de la abogada.
Hay varias consultas en este foro similares a la que planteas. Son cosas distintas un abogado de oficio (que creo que en vuestro caso sería uno de los que ese día estaban de guardia en el Turno de Oficio para prestar asistencia a los detenidos), y el reconocimiento a la Asistencia Jurídica Gratuita. En el primer caso, si tiene recursos económicos y no le ha sido concedida esa Justicia Gratuita sí tendría que pagar al abogado; en el segundo, no.
Otra cuestión también es que no haya hecho el abogado bien su cometido y os haya perjudicado, por lo que os convendría poner una reclamación ante el Colegio de Abogados, e incluso una reclamación judicial por daños y perjuicios. Como tenéis otro abogado, os puede aconsejar, aunque muchas veces, por ese "mal entendido compañerismo" no suelen involucrarse contra un compañero. Saludos.
Jamás encontrarás, un abogado, que actúe-trabaje,contra otro abogado, secretario judicial, o juez. Jamás.
Cuando, lleves consultados 8 ó 10 abogados, nos lo comunicas. Y lo peor, es que es necesario abogado.
Los tiburones, y los cocodrilos, se respetan. Son hermanos-compañeros, de la "Familia, del Bloque".
Suerte. Un saludo.