Quisiera saber vuestra opinión acerca de la posibilidad de pedir un cambio en el Convenio Regulador por el uso de la vivienda familiar.
El Juez otorgó el uso de la vivienda familiar de forma alterna durante 2 meses puesto que ambos cónyuges demostraron que podían vivir en casa de sus padres, aunque el 100% del gasto recae sobre el cónyuge que trabaja.
El cónyuge que trabaja y que paga el 100% del piso, ya no puede vivir en casa de sus padres, puede acreditar el gasto del alquiler de una habitación en un piso compartido y quiere solicitar el cambio del Convenio Regulador porque su ex cónyuge se niega a vender el piso si no se llega a un arreglo económico.
Se va a interponer demanda de liquidación de gananciales, pero sabiendo que el cónyuge que no trabaja no se pone de acuerdo en la fase de Inventario y recurrirá lo que el Juez establezca, aunque resulte más gravoso ¿no convendría solicitar también un cambio en el Convenio Regulador?, aunque el proceso dure unos 6 meses, hay muchas posibilidades de que el Juez acepte el uso de la vivienda al cónyuge que trabaja y no se opone a la venta del piso.
Pues si tienes ese uso alterno, lo mejor es que hagas cumplir la sentencia, creo yo, y dejar que la otra parte vaya madurando las ideas, si no te vas a meter en pleitos larguisimos y costosisimos.
La otra parte está muy cómoda en su papel de hacer salir cada 2 meses al cónyuge trabajador.
No tiene ningún gasto, ya que los 2 meses que pasa en la vivienda familiar, hasta su cónyuge tiene que pagar luz, agua, calefacción, etc.
Es muy difícil sentarse a negociar cuando una de las partes está cómoda y la otra soporta el peso económico (además de emocional, pues salir cada 2 meses e ir a una habitación en un piso compartido no es muy agradable).
Mi pregunta es si plantearíais un Cambio de Medidas (con el fin de que, al menos, le dieron el uso continuado de la vivienda) además de iniciar ya el la Disolución de Gananciales.