Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio contingente de común a laboral

2 Comentarios
 
12/08/2024 17:23
Expertolaboral
Muchas gracias por contestar, mi caso es en Andalucia y de momento el médico de cabecera me está recogiendo todos los informes del privado por el mismo motivo, la seguridad social hace 8 meses que no me ve a la espera de una resonancia de hombro.
Pero yo no puedo esperar tanto con los Dolores.
11/08/2024 18:57
surays
Hola Si la baja médica es por el hombro y éste ha mejorado, yo acudiría la médico de cabecera para que te dé el alta médica por el hombro y el mismo día la baja por las lumbalgias.
Otro tema : el cambio de contingencias .
Primero hay que mirar los posibles beneficios del cambio de contingencia :
1) Mirar si en el convenio está previsto una póliza de seguro de convenio por la que si te concediesen la IP total por enfermedad profesional una aseguradora te pagaría una buena indemnización como en muchos convenios de la construcción. Hay muchos convenios que no lo preveen.
2) Calcular la pensión como derivada de enfermedad común y la derivada de enfermedad profesional pues se calculan de forma distinta y cada caso es distinto
3) En en menor importancia, hay que examinar posibles diferencias en el cobro del subsidio de Incapacidad Temporal.
Si sale rentable, hay que iniciar un expediente de contingencias que no es nada fácil.
Se puede iniciar en cualquier momento.
Por último, te aconsejo que te visite el traumatólogo de la seguridad social, pues no les gusta nada nada a los médicos del EVI ( ICAM en Catalunya) que e lleven informes y pruebas privadas.
Con esas pruebas les estás diciendo que la seguridad social funciona muy mal y que la medicina privada es rápida y funciona bien. Casi todos los médicos ni miran las pruebas privadas.
Saludos
Cambio contingente de común a laboral
07/08/2024 23:03
Hola buenas tardes, a ver si alguien puede disipar esta duda.
Estoy de baja laboral por enfermedad común por una tendinosis en el hombro, pero que a su vez tenía una lumbalgia.
El médico de la seguridad social me puso causa de la baja el hombro, pero resulta que al mes el dolor lumbar va a mayor intensidad.
La mutua me ha visto por el hombro.
Sigo el proceso de baja y el hombro mejora un poco pero el dolor lumbar sigue a más cada día que pasa.
Me he realizado pruebas en el privadocon el resultado de una hernia L5/S1 destrozada que tengo que operar me.
No me aparece ni artrosis ni desviación y mi trabajo es de coger mucho peso y estar muchas horas de pie después de 20 años trabajando.
Puedo cambiar el contingente a profesional a pesar que la mutua me vio por el hombro? .
En el caso de incapacidad por quedar mal en la ópercion, puedo o debo reclamarlo ahí o lo voy haciendo ya?
Voy directamente a la seguridad social, a la mutua o a un abogado.
Muchas gracias y espero aclaración