Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio condiciones tras subrogación

3 Comentarios

Cambio condiciones tras subrogación
23/10/2023 11:14
Hace dos años pasé a plantilla de una empresa multinacional del sector tecnológico a través de una subrogación, pasé a plantilla de esta empresa con las condiciones (sueldo, antiguedad, beneficios, etc) que tenía en la empresa anterior. Ahora dice la nueva empresa que van a unificar beneficios entre todos los empleados (los que entraron de la calle y los que entramos subrogados),puesto que al haber pasado dos años pueden hacerlo (según ellos). Con este cambio de condiciones salgo perdiendo, puesto que las guardias las pagan peor entre otras cosas....¿estoy obligado a firmar estas condiciones, o puedo exigir que me mantengan las antiguas?

Gracias de antemano.
24/10/2023 00:00
Por el hecho de haber pasado dos años no hay porqué dejar de aplicarles su convenio. Más bien será por que el convenio aplicable ha caducado y entonces pretenden pasarles al de la empresa actual.
En cuanto a que lo que quieren es unificar criterios tanto de dchos como económicos, perfecto, que le impongan las condiciones que tienen ustedes al resto y no a ustedes las de los otros.
Donde está el problema? A ustedes tienen que respetar sus condiciones porque son dchos adquiridos pero lo que ocurre es que esos dchos están por encima del convenio de la empresa con lo que cuando se apliquen subidas y mejoras de dchos en el convenio de la empresa a ustedes no les afectarán por estar por encima de ese convenio aplicable.
smo
27/10/2023 12:50
Jamgrrhh28
Gracias pr la respuesta. La cuestión es: ¿estoy obligado a firmar las nuevas condiciones, o puedo negarme?

Gracias.
27/10/2023 13:28
Pero es que les han puesto a firmar algo?
No hace falta que firmen ustedes nada, simplemente la empresa les está notificando y usted le piden que firme haber recibido la notificación con ello se está produciendo una MSCT art 41 ET y ustedes pueden reaccionar a esto con el art 41.3 ET para lo que tienen 20 días desde la fecha de la firma.
Puede usted negarse a firmar o firmar poniendo la fecha de la firma de su puño y letra y poniendo No Conforme para que luego no digan que fue un acuerdo