Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio colegio

1 Comentarios

09/09/2021 17:17
Si usted no está inmerso en un proceso de violencia de género en el cual se aplicarían los protocolos correspondientes y le anulan sus derechos como padre hasta que haya una resolución judicial. Si no es el caso, su hijo no pudo haberse cambiado de colegio sin su consentimiento.

Puede presentar la demanda por vulneración de su derecho a la patria potestad y si no hay como he dicho, medidas de protección su demanda puede prosperar.

Las medidas de protección no necesariamente tienen que ser emitidas por un juzgado
Cualquier administración en el ámbito de sus competencias puede adoptarlas.

Saludos.
Cambio colegio
09/09/2021 00:52
Mi expareja ha cambiado de colegio sin notificármelo a pesar de poseer ambos la patria potestad.
El caso es que se que pueda comunicarlo a juzgado donde se aprobó el convenio regulador.
La.cuestion es que el colegio para matricularlo precisa a mi entender los datos de ambos progenitores así como la firma de ambos. La.conselleria de.educación en Galicia no me comunico nada de la matrícula y así mismo dio a mi hijo de baja del anterior centro.
Se puede denunciar o demandar al colegio o a la conselleria de educación por haber permitido dicha matrícula sin mi firma???? Que tipo de procedimiento sería aconsejable y tendría alguna viabilidad???
Gracias de antemano