Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio categoría

2 Comentarios

Cambio categoría
perfil CCC
26/05/2008 00:59
El caso es el de un trabajador que ejerce las funciones de dirección y gerencia en una empresa, pero que a partir de ahora va a realizar también funciones popias de otra categoría. No aumenta la jornada, solo las funciones. Además a esta persona le interesa que aparezca reflejado esta nueva categoría. En seguridad social no voy a modificar nada, seguirá en el grupo 1 de cotización, aunque quizá debería modificar y eliminar la "ocupación A" para cotizar por AT segun su CNAE, no?. Y en el INEM como lo comunico? Mediante un acuerdo entre las partes donde conste este aumento de funciones? No puedo distribuir las horas a las que se dedicará a cada actividad, porque él es libre de distribuirlo como quiera. Cómo lo redactaríais?

Muchas gracias de antemano.
26/05/2008 10:26
hola
pues nada si ámbas partes estan de acuerdo lo reflejais por exrito firmado por trabajdore y empresariario y si quieres ( por que no es obligatorio ) lo registras en el INEM .
A efectos de cotizacion por ocupacion , si el trabajador por estas nuevas funciones tiene que viajar o desplazarse pues yo le cambiaria la ocupacion A por el CNAE de la empresa .
Salvo mejor opinión
Un saludo y suerte.
perfil CCC
26/05/2008 15:39
Muchas gracias Carlos. Pues la verdade s que no tiene que desplazarse del puesto de trabajo, estaría en el mismo lugar, así que creo que no lo modificaré.
Yo pensaba que cualquier acuerdo entre empresa y trabajador que modificase el contrato de trabajo había que comunicarlo, peo veo que podría no hacerlo no?. Aun así lo haré porque el trabajador tiene interes en que conste para que se le reconozca que ha trabajado en esa categoría.

Gracias!