Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio categoria

2 Comentarios

28/02/2008 17:17
hola arthurmcarthur.
El primer contrato que me realizan en octubre es por tiempo indefinido y con bonificacion para trabajadores mayores de 45 años. En él tengo categoria de conductor y grupo cotizacion 8.
Éste mes me han presentado un escrito, el cual me hacen firmar, alegando que yo no trabajo como conductor y que solicitan a la Seguridad Social que se refleje en mi historial mi paso a peón y por consiguiente al grupo de cotización 10.
¿No debe la empresa hacerme un nuevo contrato?
¿ puedo negarme a firmar el nuevo contrato, si no me interesa continuar trabajando con ellos ?
27/02/2008 18:25
A priori y a falta de conocer qué tipo de contrato era y de qué categoría a cual te pasan yo diría que se trata de una modificación sustancia del las condiones de trabajo con afectación a la dignidad y formación profsional con lo que puedes pedir las rescisión contractual con la máxima indemnizacion legal 45 dias salario por año trabajado y tienes 20 dias habiles para poner la papeleta desde la notificacion de la modificacion
Cambio categoria
27/02/2008 11:13
Empece a trabajar en Octubre 2007 en una empresa de limpieza, realizando funciones de peon limpieza de calles, mantenimiento de plantas y jardines y conductor. Me hacen un contrato indefinido, con categoria de conductor.Pero el mes de enero, me obligan a firmar un escrito en el cual pone que me reducen la categoria profesional y el grupo de cotización, ya que según la empresa he dejado de realizar las funciones de conductor y ahora sólo trabajo de peón agricola y jardinero.
¿Es esto legal? y si es así, ¿ no deberían primero haberme dado de baja en la seguridad social y cancelar el primer contrato?

Gracias.