Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio categoria estando de baja

2 Comentarios

03/07/2015 12:25
Muchas gracias por responder tan rápido, he comprobado en una copia que tengo del contrato que con fecha 01/04/2003 tengo una modificación donde se me pasa de dependienta a encargada.

En el contrato de origen con fecha 19/mayo/1997 pone convenio de VIDEO CLUB, pero tal convenio no existe, y por mi puesto de supervisora se que estamos en el del metal.
03/07/2015 09:36
Mientras esté de baja no le afecta, ya que la prestación por IT es un % de la Base Reguladora que se calcula según las cotizaciones anteriores a la baja, por lo tanto cualquier modificación que hagan en su contrato no se reflejará en sus ingresos hasta que no se reincorpore.

Cuando vuelva tendrá que aclarar con la empresa cuál es su situación: si su contrato es de dependienta y luego la empresa la hizo encargada, podrá volver a ponerla de dependienta, siempre y cuando se trate de una categoría de "libre designación" por la empresa. Tendrá que consultar en el Convenio cómo está regulado. Si en su contrato ya figuraba como encargada, entonces no podrían rebajarle la categoría a la de dependienta.
Cambio categoria estando de baja
03/07/2015 04:27
Buena y de antemano gracias, mi consulta es la siguiente, estando de baja desde 5/5/2014 y ya con prorroga por parte de inspeccion de S.S de 6 meses más, he comprobado que las nóminas desde Julio de 2014 en lugar de poner en mi categoría "encargada" me la han modificado a "dependienta", al darme cuenta hable mis jefes de ello y me dijeron que no pasaba nada, que mi sueldo seguía siendo el mismo y que no me afectaba en nada.
Es cierto esto? porque como llevo tanto tiempo de baja cuando me vaya a incorporar podrían pagarme menos con la excusa de que ya no estoy con ese cargo?
En qué me puede perjudicar?