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Cambio administrador de fincas

3 Comentarios
 
Cambio administrador de fincas
28/08/2011 20:01
En primer lugar agradecer a todas aquellas personas que contesten a la cuestión que a continuación detallo, de verdad, muchas gracias.

Buenas tardes, somos una comunidad donde hay 24 vecinos. Estamos muy descontentos con la actual administradora de fincas por lo que se ha decidido cambiar de administrador.
La cuestión es que no sabemos como hacerlo, aunque tengo entendido que se debe convocar una reuníón extraordinaria por parte del presidente de la comunidad donde en el orden del día se exprese específicamente la necesidad o la voluntad de cambiar de administrador de fincas. La cuestión esta en en el caso de que se deba convocar efectivamente la reunión extraordinaria, cuantos votos necesita la comunidad a favor para decidir cambiar de adminsitrador de fincas, y en el supuesto de aprobar el cambio se debe comunicar dicho cambio al adminsitrador mediante burofax para que tenga constancia de la decisión?

Muchas gracias por vuestra atención y contestaciones,

Atentamente Federico, Presidente de la comunidad de vecinos
29/08/2011 00:34
Federico has venido al foro apropiado para tu problema y ya te anticipo que no es fácil echar a un administrador y más si es un caradura como hay muchos. Te pondrá muchas pegas, pero te repito has dado en el foro adecuado.

Efectivamente el presidente debe de convocar una junta extraordinaria donde en el orden del día figure el cese del administrador, pero dado que el administrador es la persona que debe de mandar las citaciones ya nos encontramos con el primer problema ya que se enterará de vuestras intenciones. De todas forma este paso se puede prescindir, pero las cosas las debéis hacer bien.
Para ello el presidente debe de mandar las citaciones de forma individual a cada piso y además deberá poner esta citación en el tablón de anuncio o lugar visible durante 8 días sin contar el de colocación y el día de la reunión. Aunque alguien puede pensar que el numero de días puede ser excesivo, es mejor pecar por exceso.

Ya en la reunión se tratará este punto, "cese del administrador". El número de votos para el cese debe superar a los contradictorios, es decir, se necesita mayoría simple de votos y coeficiente. Los coeficientes pueden ser importantes si la mayoría no es muy amplia y entonces se debería mirar, pero si la mayoría es aplastante, no sería relevante. Los que se abstenga en el voto no cuentan ya que se entiende aceptan la mayoría que se dé.
Todo esto debe estar recogido en el acta que debe escribir el presidente u otro propietario que en defecto del secretario-administrador se nombre como forma accidental, para lo cual también se debe de recoger en el acta este hecho, pero si es el presidente, se figuraría en el acta que el presidente hace también de secretario. Este acta debe de contener los nombres de los propietarios presentes así como sus coeficientes, aunque este dato, te repito que si la mayoría que se diera fuera aplastante, no sería un requisito relevante.

Ejemplo:

Antonio Gomez propietario 1º, 3º. 1,8 coefi
Ángel Sánchez " 1º, 4º. 1,3 "
Ana Garcia " 2º, 1º. 2,4 "

Todos en este orden y al final de esta lista se especifica.
Asistentes 12, coeficiente (la suma de todos los presentes) 32,20.
Votos a favor: 9
En contra : 2
Abstenciones: 1

Por lo que se aprueba por mayoría el cese del administrador y se acuerda la contratación de otro o que el administrador sea el propietario Antonio Gomez, etc...

El acta se debe de mandar a cada propietario al igual que se mandaron las citaciones y se debe de colocar en el tablón de anuncios. Y también se le debe de mandar al administrador mediante burofax o entregado en mano con acuse de recibo.

El administrador cuando vea el escrito entrará en cólera. """"""horror, me quieren echar""""" pataleta del administrador y os pondrá mil pegas. Que tiene un contrato por un años --os dirá-- y que le tenéis que pagar el resto hasta finalizar el año. Cosa que no procede si se le cesa por justa causa. De lo contrario SI tenéis el deber de pagarle (OJO).
También os pondrá problemas para entregaros la documentación y alguna tropelía más.

Como verás la cosa es un poco complicada pero echarle se le echa.
29/08/2011 03:19
Si no se quiere ir a las buenassss... siempre queda el decirle que lo vais a denunciar al Colegio de Adminisradores de tu población y lo vais a poner en prensa local, eso acojona y suele dar efecto.

Además que si estáis todos de acuerdo, nada tiene que hacer el susodicho.

suerte
29/08/2011 11:44
Buenas tardes. Quisiera dar las gracias a Fontanero y Camarlengo. Muchas gracias por vuestras respuestas, sobre todo a Fontanero que ha tenido la delicadez en perder bastante en tiempo en responder.

Muchas gracias por vuestra colaboración, me han ayudado mucho. Tendré en consideración lo que me han comentado.

Saludos, Federico, Presidente de la comunidad de vecinos