Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio a custodia compartida

4 Comentarios
 
23/06/2016 17:54
Una noche cada uno?? no va a ser mucho jaleo para el niño? que edad tiene? Bueno, cada uno sabe lo suyo.
Yo lo de la cuenta te lo digo porque dicen que funciona, en mi caso tampoco es así, siempre me he hecho yo cargo de todos los gastos, y ahora no quiere abrir cuenta a nombre de los dos, la he tenido que abrir a mi nombre, y tampoco colabora. Es lo que hay.
Pon un límite de edad, por ejemplo, que a los 4-6 años, el niño pase de dormir una noche en cada casa a pasar 3 noches seguidas, o una semana, como tu veas.
23/06/2016 17:46
Yo había pensado además ir modificando los turnos en función a la edad, para adaptarnos a las necesidades que le surjan, pero no sé cómo!
De momento como es pequeño dormirá un día con cada uno, pero claro, a la larga lo veo inviable.
Lo de la cuenta lo he pensado, pero el padre no puede tener nada a su nombre, así que no sé cómo hacer tema dinero, aunque hoy por hoy me hago cargo yo de los gastos comunes, la idea es que participe un poco.
Muchas gracias por los consejo
23/06/2016 17:14
Ah, solicita también visitas inter-semanales cuando no te corresponda estar con el, a mi me han concedido dos días, y se pasa mejor la semana, cuando estas acostumbrada a estar con ellos las 24 horas del día, no se hace tan pesada la ausencia.
23/06/2016 17:05
Hola, yo te aconsejaría que especifiques lo máximo posible.
Lugar de entrega y recogida del niño, al igual que el horario, vacaciones, repartidas como creas, y en falta de acuerdo año par elije..., con la hora de intercambio de vacaciones, importante, día y hora, ahora puede funcionar bien, pero no sabes el día de mañana Cumpleaños del niño, y de los padres, si no te toca ese día, que puedas pasar con el X horas (horario, IMPORTANTE), gastos comunes, hay quien dice que es mejor abrir una cuenta común e ingresar una cantidad cada mes, hay quien dice que los gastos escolares les pasan un recibo a cada progenitor con la parte que le corresponde (no creo que esto funcione, mas que nada porque los colegios aun no están acostumbrados a este tipo de custodia, y no se quieren complicar) así que lo que creo que es mas fácil es abrir una cuenta común e ir haciendo ingresos, de la parte proporcional que os toque. Gastos extraordinarios, a partes proporcionales. Ropa y comida, cada uno se hace cargo de las semanas que los tienen bajo su custodia.
No se que mas decirte, creo que esto es lo mas importante. Y todo lo que se te ocurra que pueda provocarte problemas posteriores.

Suerte.
Cambio a custodia compartida
23/06/2016 10:55
Buenos días !

Soy madre custodia y vamos a cambiar a compartida, llevo un tiempo dándole vueltas al convenio, qué puntos son relevantes en este tipo de custodia.
Me Podríais ayudar? Qué me aconsejáis indicar para evitar futuros conflictos ???