Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambiarme ficticiamente de dirección

0 Comentarios

Cambiarme ficticiamente de dirección
01/05/2007 20:11
Buenas, no se si es el mejor sitio para exponer esto pero si no lo es espero que me guieis un poco. El tema es sobre las becas que te dan por estudiar en la universidad. Yo soy un chico de Almería al que nunca le han dado beca pero realmente le hace falta. El problema es que mis padres son pequeños agricultores y me la deniegan por sobrepasar los límites establecidos(vivo con mis padres y tengo 20 años). Bueno, mis padres sacan en beneficios brutos unos 60.000 euros al año, dinero que al parecer declara en la declaración de la renta directamente. Pero es que en realidad no se sacan estos beneficios. Se les tiene que descontar un 60% que va para el banco y demás prestamos, lo que queda restante (es para poder pagar el obrero que trabaja con nosotros y nos ayuda y para poder pagar la luz, agua, y poder comer en general, quedando así no muchos beneficios, mas bien bastante justos.
Pues bien, yo me preguntaba si esto tiene alguna solución porque yo veo que a gente que tiene mucho mas dinero que mis padres, con varias casas y le dan becas por valor de 2000 o 3000 euros y a mi que realmente la necesito porque me pilla lejos la universidad, ni me pagan la matricula, entre otras cosas. Yo había pensado en irme independizarme o al menos cambiarme de dirección para que no crean que vivo de mis padres pero no se si es la mejor opción, cambiarme ficticiamente de dirección( a casa de mis abuelos o algo).

No se, que me decis? Hay solución o lo mejor será dejar de estudiar e intentar ahorrar un poco de dinero para estudiar? Porque estudiar sale muy caro y eso que mi universidad es pública.

Muchisimas gracias.