El problema que puedes tener si presentas el cambiario contra la mujer, sería que presentara escrito de oposición alegando Falta de Legitimación Pasiva, justificando que ella actuaba en representación o por mandato de la empresa; en ese caso, estarías poniendo en sobre-aviso a la empresa, y el tiempo juega en tu contra.
También puede ocurrir que cuando a la Sra. le llegue, les cante las cuarenta a su marido y la empresa, y te paguen sin tener que acudir a un declarativo....
Tienes que ser tú quien decidas; puedes intentarlo con la Sra, y en función de lo que pase, habrás ganado o perdido tiempo. Personalmente, yo iría contra la empresa, salvo que tengas muy claro que está inactiva, en liquidación o carente de fondos.
Mucha suerte. Un saludo.
Muchas gracias SEG
Pero es que yo iba a dirigir la demanda contra esa mujer y no contra la empresa, me he enterado que es profesora e iba a pedir la retencion de la nómina.
Entonces a quien demando a la empresa o a la mujer que ha firmado los pagarés? No lo tengo claro.
Aunque tú lo desconozcas, lo más probable es que la mujer del administrador tenga autorización para actuar en representación de la empresa, porque exista algún Acuerdo tomado por el Consejo de Administración, alguna Escritura de Poder de la Sociedad o del administrador a su mujer.
En ese caso, no te opondrían nada si diriges el proceso contra la empresa, pero es que además, si presentan oposición, os pasarán a un Juicio Verbal donde podrás presentar la documentación que justifica la emisión de pagarés y la obligación de pago de la empresa, entrando en el fondo del asunto.
Mucha Suerte. Un Saludo.
Hola a todos:
Tengo unos pagares impagados, el hecho es que mi cliente tuvo relaciones comerciales con una empresa que emitió una serie de albaranes y en pago del trabajo realizado por mi cliente le dieros unos pagarés, estos pagarés no están firmados por la empresa simo por la mujer de uno de los administradores que nada tiene que ver con la sociedad, que me dirijó contra ella? ¿ Es independiente que no haya tenido ninguna relación comercial con ella? Gracias