Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambiar titularidad de casa con hermana

2 Comentarios

Cambiar titularidad de casa con hermana
23/08/2017 17:12
Buenas y saludos cordiales. Voy a intentar ser detallado en mi caso.

Hace unos 4 años mis padres tenían la intención de comprar una piso. Al ser de edad avanzada yo tuve que ponerme al frente de la hipoteca, aunque son ellos los que pagan mensualmente la misma. Tengo una hermana que por entonces no quiso ponerse al frente de la hipoteca junto conmigo. Con lo cual, al fallecer nuestros padres nos podríamos haber ahorrado el impuesto de sucesión.

El caso es que años después ella se ha arrepentido y ahora quiere modificar la situación y entrar a ser copropietaria del piso junto conmigo. He estado echando un vistazo a las diferentes formas de hacerlo y he visto la posibilidad de compra-venta y de donación por mi parte. El caso es que los impuestos ahora se elevarían bastante.

Me gustaría saber si hay alguna otra forma legal de hacerlo, además de las 2 formas que comenté anteriormente y que sea mas barata, evidentemente.

Muchas gracias
25/08/2017 13:39
Comodo
En el caso inverso, pasar de una propiedad común a exclusiva, existe la extinción de condominio. Para vender una parte y constituir una comunidad de bienes no hay otra manera más que la venta/donación de esa parte.
25/08/2017 13:52
Comodo
Vaya por dios!!! :-)

Muchas gracias por la aclaración.